Ciudadanía

El tour de la esperanza | La asociación que lleva posadas navideñas a las familias sinaloenses

El grupo de Gente Incluyente por Sinaloa se dio a la tarea este mes de diciembre de llevar dulces, piñatas y alegría a las y los niños de comunidades agrícolas y campos pesqueros

La temporada decembrina es una época donde predomina la cultura de la generosidad, del dar y recibir en las familias, de la búsqueda de las risas y la felicidad de los niños y niñas.

Un ejemplo de esto es  la colecta que año con año hace la Asociación Gente Incluyente por Sinaloa, quienes hacen recolección de bolsas de dulces y gracias al taller de piñatas, ubicado en la colonia Díaz Ordaz, llevan posadas a las comunidades agrícolas y campos pesqueros.

Leer más: Colectan juguetes para que todos los niños puedan tener una feliz Navidad

Taller de piñatas. Foto: Leo Espinoza

Jorge Quintero, presidente de esta asociación explicó que se encuentran realizando tours por estas comunidades, donde llevan dulces, piñatas, algunos regalos y a una persona disfrazada de Santa Claus, esto con el fin de repartir esperanza.

“Es la edición número 16 de ‘Santa Claus en tu comunidad‘ nosotros como cada año lanzamos una convocatoria llamada 10 mil sonrisas, 10 mil bolsitas de dulces, donde invitamos a la sociedad en general a donar bolsitas de dulces para visitar los campos pesqueros y campos agrícolas, donde creemos que hay niños con menor oportunidades”, mencionó.

El primer tour de la esperanza se realizó el pasado sábado 18 de diciembre del 2021, el colectivo se encaminó de Culiacán hacia Eldorado visitando comunidades como el ejido la Arrocera, ejido Rosarito, localidad El Cuervo y campo pesquero El Robalar, donde los y las niñas pudieron ser garantes de la generosidad de la gente.

“Creemos que es un momento importante de cada niño, sin duda el ser humano siempre tiene la inquietud de la esperanza, de la generosidad, de la solidaridad, y en el caso del niño siempre está en vísperas de esta ilusión, de esta idea de tener un regalo, un Santa Claus, y nos gustaría a nosotros como asociación alimentar esa buena voluntad en cada uno de los niños”, dijo.

Ejido La Arrocera. Foto: Cortesía

Jorge Quintero comentó que mientras continúen recibiendo donaciones se estarán realizando más tours de la esperanza por diferentes comunidades, y el propósito es que el  Día de los Reyes Magos, más niños y niñas disfruten de regalos y una convivencia pacífica.

“Siempre es momento de dar y en esta época surge nuevamente la ilusión y la esperanza para iniciar un nuevo año”.

Localidad El Cuervo. Foto: Cortesía

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo