Política

Verónica Montañó afirma que impugnará victoria de Roxana Rubio para presidenta del PAN en Sinaloa

La panista acusó que el proceso electoral interno del pasado 19 de diciembre estuvo lleno de irregularidades, además de ser manchado por la comisión de probables delitos.

La ex candidata a competir por la presidencia del PAN en el estado, Verónica Montaño, dio a conocer que impugnará los resultados que favorecieron a Roxana Rubio ante el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

La panista acusó que el proceso electoral interno del pasado 19 de diciembre estuvo lleno de irregularidades, además de ser manchado por la comisión de probables delitos.

Verónica Montaño acusó también al Gobierno del Estado de intervenir en el proceso, así como al crimen organizado.

“Una elección fallida. Se echó a perder lo que sería un ejercicio democrático partidista para elegir a la primera mujer al frente del PAN en Sinaloa, cuando soy yo quien buscaba lo mejor para Sinaloa”, criticó.

Al respecto, informó que actualmente se encuentra trabajando con su equipo jurídico para impugnar la elección, ya que consideró que hay elementos suficientes para anularla.

LEE MÁS: Nueva dirigencia estatal | El PAN elige Roxana Rubio en medio de actos violentos

“Fue un error no haber suspendido las elecciones cuando así lo solicité con el delegado nacional, porque al enterarse de lo que estaba pasando, muchos panistas dejaron de ir a emitir su voto. Lo peor, se ha perdido toda sensibilidad del dolor ajeno”, mencionó.

Explicó que tras el resultado  de la sesión de cómputo final se puso sobre la mesa la posibilidad de anular la elección, sometiéndose a votación, pero acusó que a la Comisión le “tembló la mano” una vez más.

“Yo lo solicité porque estaba llena de irregularidades. Esperaré los resultados que seguramente serán evaluados por el Comité Ejecutivo Nacional, quien tiene la última palabra”, aseguró.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo