Seguridad

Para Nochebuena y Navidad contará SSP con mil 500 elementos preventivos

Unidades de reacción se suman al Plan Operativo Guadalupe-Reyes.

Entre el 24 y 25 de diciembre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegará mil 500 elementos, esto con el fin de llevar a cabo un operativo de prevención y seguridad en zonas comerciales y sectores habitacionales.

La dependencia de se seguridad especificó que se enfocarán en mantener el orden y la seguridad con despliegues durante el día en plazas y locales comerciales, así como en bancos y diferentes centros de recreación; y por la noche con mayor concentración en bares y áreas habitacionales en toda la entidad.

LEE MÁS: Inicia operativo Guadalupe-Reyes | Esto es lo que debes de saber

“Participan con nosotros personal del Ejército, de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal. El Plan Operativo está diseñado para que se active en los 18 municipios que conforman el estado de Sinaloa. Vamos a tener también unidades de reacción que puedan actuar en caso de que se llegue a presentar algún incidente”, aseguró Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social.

Destacó que la participación de la ciudadanía es primordial para obtener un saldo blanco en estas celebraciones, por lo que se exhorta a no disparar al aire y evitar el uso de productos a base de pólvora.

En relación a lo anterior, el subsecretario reiteró que la Secretaría de Seguridad Pública ha lanzado las campañas “Ni Una Bala Más” y “Nos Más Pólvora”, además de que, durante los operativos, todas las corporaciones actuarán conforme a competencia contra quienes cometan estos delitos y faltas.

Finalmente exhortó a la población a festejar en paz y armonía, como las mismas fechas lo refieren, y que en caso de ser necesario hagan uso oportuno del número de emergencias 9-1-1 o denuncien anónimamente al 089.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo