DENUNCIA

Trabajadores del Hospital General denuncian despido injustificado

Están solicitando el apoyo de Gobierno del Estado para que revisen su caso.

El 24 de diciembre por la tarde, en vísperas de navidad, alrededor de 36 trabajadores por contrato del Hospital General de Culiacán recibieron la notificación de que ya no trabajarían para el nosocomio a partir del 1 de enero del 2022, sin justificación o explicación, señaló Emanuel Beltrán, trabajador social del hospital.

Leer más: Plazas irregulares de Salud serán concursadas

Ante esto, los trabajadores decidieron unirse para solicitar una respuesta del Gobernador, Rubén Rocha Moya y de secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, pues consideran que merecen saber por qué han sido despedidos.

“Se nos notificó el 24 de diciembre por la tarde, en vísperas de navidad, que ya no nos podíamos presentar a partir de día primero del próximo año. Hacemos un llamado al señor gobernador y al señor Héctor Melesio Cuén para que verifique nuestro caso”, dijo.

Emanuel Beltrán dijo que él se presentará a trabajar el 1 de enero con normalidad y ya verá si se lo permiten o no en el nosocomio, acción que replicarán otras personas que también fueron despedidas como él.

“Yo tengo turno el día primero, yo me voy a presentar, si por alguna razón no me dejan trabajar yo mínimamente voy a presentarme a checar entrada y salida y si me dejan trabajar, voy a trabajar como si nada hubiera pasado porque yo amo mi profesión y tengo vocación para ello y sé que hay muchas personas que me necesitan en el Hospital General”, señaló.

Leer más: DENUNCIA | Trabajadores de Gobierno exigen pago de aguinaldo

Comentó que son trabajadores de área de servicio social, seguridad, enfermería, cocina, entre otras, quienes fueron despedidos. Al momento están pidiendo el apoyo de Gobierno del Estado y ya cuentan con el respaldo del diputado Pedro Lobo, pero en caso de no tener respuesta, irán a buscar ayuda al Congreso del Estado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo