Seguridad

Feminicidio de menor | “Luego de pleito, quiso desquitarse con la niña”, FGE

Se ha detenido al presunto responsable del hecho y se trata de un hombre de 28 años de edad.

Eran las 7:59 de la tarde del martes 29 de diciembre, a unos días de cerrar el año 2021, cuando en el interior de una galería del campo agrícola La Capilla perteneciente a las Aguamitas en Navolato, una niña de 6 años fue asesinada con un machete y el presunto responsable es un hombre de 28 años de edad.

En la narrativa de los hechos proporcionada por el padrastro de la menor a la Fiscalía General del Estado (FGE), en el lugar se escuchó una discusión, al salir miró al imputado, quien laboraba como mayordomo del campo, agrediendo a su hijastra con un machete, intentó detenerlo pero resultó herido así que corrió a buscar ayuda y con el apoyo de otras personas se logró someter al agresor.

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez puntualizó que según los datos proporcionados, todo indica que al no poder lesionar a los adultos se desquitó con la menor de edad, quien se encontraba indefensa.

LEE MÁS: Culiacán en el mapa rojo de feminicidios: reconocer el problema, pero sobre todo solucionarlo

“Hasta este momento solo se tiene la declaración del padrastro de la niña, y según todos los datos, valorándolos en conjunto se advierte que la discusión empezó con otras personas y ante la impotencia de enfrentarse a adultos, parece que quiso desquitarse con la niña, eso se indica de primera lectura de las denuncias”, detalló.

Además de la niña, otras tres personas resultaron heridas, una de ellas del sexo femenino. Estas personas están siendo atendidas en el Hospital regional #1, según informó la Fiscal.

El presunto agresor, perteneciente al estado de Guerrero, que al parecer estaba los efectos de drogas u otras sustancias, fue puesto a disposición de la policía municipal de Navolato, quién fue la primera en llegar al lugar. Actualmente ya está abierta la carpeta de investigación contra quien resulte responsable.

“Se está integrando al carpeta ya se registró por el delito de feminicidio, pues tenemos 48 horas a partir de las 2 de la mañana, que fue cuando se puso a disposición aproximadamente,  para integrar la carpeta de manera que no nos falle la petición ante el juez al judicializarla para que nos conceda la vinculación por el delito de feminicidio”, dijo Sara Bruna Quiñonez.

LEE MÁS: Día de Muertas | ‘Culiacán también es feminicidios impunes’

Aunque al principio se mencionaba que el agresor era familiar de la niña, aún no se comprueba este dato, pero sí comparten un apellido, añadió la Fiscal.

Con ello, ya van registrados 42 feminicidios y 7 homicidio de mujeres en Sinaloa, en lo que va del año.

Ante este caso, el gobernador, Rubén Rocha Moya prometió que se hará justicia y expresó su confianza en que la Fiscalía General del Estado habrá de integrar como es debido, la carpeta de investigación para que caiga así todo el peso de la ley contra el presunto responsable de este indignante hecho que ha conmocionado a la sociedad sinaloense.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres en el Estado, Teresa Guerra Ochoa lamentó lo acontecido y dijo que se buscará que se castigue y reciba todo el peso de la ley.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo