Industria del Turismo

“Proteger la salud sin afectar al turismo” | Aún con activos a Covid-19, servidores públicos permitirán el arribo de cruceros a Sinaloa

Será con estrictos protocolos de sanidad, indican mediante comunicado. Este miércoles el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda encabezará la aplicación de pruebas aleatorias a cruceristas en la terminal marítima de Mazatlán.

FOTO: Cortesía Sectur.

FOTO: Cortesía Sectur.

Luego de que este martes la Secretaría de Salud impidiera el arribo de dos cruceros con pacientes activos a Covid-19 a los puertos de Mazatlán y Topolobampo, este miércoles la Secretaría de Turismo estatal informa que, en lo sucesivo, sí se permitirá la llegada de cruceros a puertos sinaloenses, aún y cuando cuenten con pacientes activos a la enfermedad.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Turismo informó que “luego de dos días de intensas reuniones de trabajo, las secretarías de Salud y Turismo del Gobierno de Sinaloa, acordaron reanudar la recepción de cruceros en el puerto de Mazatlán”.  Esto, añadió, en atención a indicaciones de la Secretaría de Salud.

Cabe destacar que este martes, la secretaria de Turismo Ma. del Rosario Torres Noriega anunció a través de sus redes sociales, que se encuentra enferma por Covid-19; otro funcionario estatal con caso activo a la enfermedad es Jaime Montes, secretario de agricultura.

LEE MÁS: Por COVID-19, Salud cancela el arribo de dos cruceros a Sinaloa

Telegram: http://t.me/RevistaESPEJO

“Con los acuerdos tomados se busca proteger la salud de los sinaloenses sin afectar el turismo naviero en Sinaloa, para lo cual vamos a seguir trabajando sin bajar la guardia”, destacó la funcionaria estatal.

Informó que el acuerdo fue notificado a Capitanía de Puerto y la Administración del Sistema Portuario Nacional  de Mazatlán (ASIPONA).

Protocolo

Torres Noriega aclaró que solo se permitirá bajar del barco, a los viajeros que no presenten síntomas de COVID; éstos cruceristas  gozarán de libre tránsito en la ciudad pero deben  atender las medidas de prevención sanitaria.

Los viajeros que presenten síntomas del COVID – 19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica si lo requieren y deberán permanecer confinados en la embarcación.

Rosario Torres confirmó que este miércoles 29 de diciembre, autoridades de las secretarías de Salud realizarán pruebas aleatorias para detectar el COVID en los pasajeros que arriben al muelle turístico de Mazatlán a bordo de los cruceros Jewel  de la línea Norwegian Cruise y Koenigsdam de la Holland America.

Además, como medidas de prevención se aplicarán los protocolos de bioseguridad establecidos a nivel nacional e internacional.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo