Seguridad

Siguen balas al aire acompañando festejos de fin de año en Culiacán

Aunque no tan abundante como en otros años, la irracional costumbre de disparar balas al aire sigue viva en la entidad.

Pese a los llamados del Gobierno del Estado y el anuncio de la Secretaria de Seguridad Pública sobre el despliegue de 10 mil elementos de seguridad para resguardar las fiestas de fin de año, los culichis siguieron disparando al aire como manera de recibir el 2022.

Pese a que no se observó un nivel de disparos tan elevado como en otros años, a partir de las doce de la noche del 1 de enero se escucharon descargas de armas por distintos puntos de la ciudad y sindicaturas.

LEE MÁS: Rocha Moya reitera su llamado a no festejar Año Nuevo disparando

En Guasave, reporta el portal Los Noticieristas, una mujer de 36 años de edad resultó herida en el hombro derecho al caerle una bala perdida. Esto alrededor de las 2 de la mañana de este sábado.

LEE MÁS: Balas perdidas | Del “creo que me dieron” al “nomás sentí el golpecito”

Durante su mensaje previo a los festejos de Fin de Año, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que se aumentaría la presencia militar, de la Guardia Nacional, Marina y de las policías para inhibir los disparos de armas de fuego. Además pidió a los sinaloenses no disparar ‘NI UNA BALA MÁS’ al aire como un gesto de empatía y cuidado del otro.

Cabe destacar que, además de disparos, también se escuchó la detonación de pirotecnia, cuya venta está prohibida en el estado por el peligro que representa su uso irresponsable para la ciudadanía.

¿Escuchaste balas al aire al recibir el año nuevo?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo