Ciudadanía

Piden en Change.org destituir al “Químico” por festejo de Año Nuevo

En la justificación de la petición se lee que el alcalde del puerto ha demostrado que no es capaz de gobernar Mazatlán, ni en materia de seguridad, salud o economía.

En redes sociales comenzó a circular una petición ciudadana para destituir de su cargo a “El Químico”Beníntez a la presidencia municipal de Mazatlán; esto tras concentrar a más de 20 mil personas con motivos de las celebraciones de Año Nuevo.  

Se trata de la plataforma Change.org donde comenzó a difundirse esta iniciativa con el título “Revocación de mandato a Luis Guillermo ‘El Químico’ Benítez”, creada por el usuario José María Sandoval.

En la justificación de la petición se lee que el alcalde del puerto ha demostrado que no es capaz de gobernar Mazatlán, ni en materia de seguridad, salud o economía.

Del mismo modo, se enlista una serie de argumentos por las cuales “El Químico” debe dejar su cargo, tales como contar con una actitud déspota y arrogante, poner en riesgo la vida de los mazatlecos al permitir el arribo de embarcaciones con tripulantes contagiados de Covid-19, además de llevar a cabo el evento “Bienvenido 2022”.

LEE MÁS: A pesar de alza en contagios, en enero llegarán 15 cruceros a Mazatlán

El usuario también relata como desde hace semanas Mazatlán pasa por una crisis de agua potable, en donde el 80 por ciento de las viviendas presentan aguas turbias, incapacitando realizar una vida higiénica.

“Luis Guillermo ha demostrado corrupción de muchas maneras, se compró dos camionetas de lujo, de más de 1 millones de pesos cada una, le dio empleo a un funcionario de Quirino Ordaz Coppel, así como nombrar una calle como este exgobernador”, se lee.

“Tiene una denuncia activa por violencia de género en contra de la síndica Procuradora Elsa Isela Bojórquez Mascareño”. “Benítez Torres invierte dinero de los mazatlecos en cosas inservibles como conciertos, viajes para él y su familia y estatuas de músicos ingreses”, continua la petición.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo