Salud

Tercera dosis | Anuncian fechas de refuerzo para maestros y adultos mayores

Detallaron también que mientras los maestros serán vacunados con la vacuna de la marca Moderna, los adultos mayores recibirán la AstraZeneca.

El próximo 8 de enero en Sinaloa se comenzará a aplicar la vacuna de refuerzo a los maestros en el estado, así lo dio a conocer Juan de Dios Gámez, coordinador de Programas del Bienestar.

El funcionario precisó que son alrededor de 77 mil trabajadores de la educación los que recibirán la vacuna Moderna.

Del mismo modo, durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que también se reforzará con una tercera dosis a la población de entre 50 y 59 años de edad.

LEE MÁS: Por llegada de Ómicron y alza en casos activos, escuelas optan por retomar clases virtuales: SNTE 53

El funcionario federal explicó que esta decisión se tomó por la necesidad de proteger a la población de mayor riesgo.

Detallaron también que mientras los maestros serán vacunados con la vacuna de la marca Moderna, los adultos mayores recibirán la AstraZeneca.

“Paralelo al anuncio del secretario Alcocer, nos notificaron que aquí en el caso de Sinaloa también vamos a ser considerados para arrancar este programa, que nos pone muy contentos. A partir de este momento estamos tomando medidas, haciendo revisión y checando lo que será la convocatoria y la logística”, comentó Juan de Dios Gámez.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo