Consumo

Todo lo que debes saber de las “rebajas de invierno”

No es una fecha oficial de descuentos pero por norma general el periodo de descuentos da inicio el 7 de enero.

Cada año algunas tiendas rematan su inventario de temporada invernal para renovar sus catálogos con nueva mercancía, aunque no es una fecha oficial existe un periodo por norma general al que se le denomina “rebajas de invierno”, esta fecha es esperada por muchos consumidores que dejan pasar la época decembrina para hacer sus compras.

Para este 2022 algunas tiendas como Zara, H&M, Stradivarius, Mango Sfera o Massimo Dutti anuncian que su periodo de “rebajas de invierno” dará inicio el 7 de enero y se extenderá hasta finales de ese mes, y, en algunos casos hasta el 7 de marzo.

Según la plataforma Tiendeo la dinámica que utilizan las cadenas de tiendas es lanzar un primer descuento sobre sus productos, que puede ir del 10 hasta el 50 por ciento; pero después de algunas semanas, con el objetivo de vender todos los productos anuncian descuentos extra. Es decir, un producto puede tener hasta 50 por ciento de rebaja más el 20 por ciento.

LEER MÁS: Programación | Un segundo idioma para poner a Sinaloa en el siguiente nivel de desarrollo

Recomendaciones

  • La recomendación de la plataforma principalmente es de hacer una lista con prioridades, comenzar viendo las prendas que se desean adquirir y anotarlas para comparar cuando comiencen las ofertas.
  • Hacer una lista con aquello que se necesita porque así es más fácil comprar lo que se quiere sin pasarte.
  • Marcar un presupuesto, hacer una lista y fijar un presupuesto para no gastar más de lo necesario y no pasarse del presupuesto fijado.
  • Precios actuales y anteriores, prestar atención a las etiquetas. Ya que se debe especificar, el precio inicial, el actual con la oferta, y el descuento. Para saber si realmente se está pagando menos.
  • Ver que la oferta no consiste en productos dañados o defectuosos, no se puede considerar una venta en periodo de rebajas, ya que deben estar en perfecto estado y cumplir con los requisitos establecidos en las políticas y condiciones de la tienda participante.
  • ¡Conservar el ticket!, según OCU, se deben conservar tickets o facturas de las compras, porque es lo que se necesita para cualquier posible reclamación, cambio, devolución etc. Si el producto que se desea cambiar está en perfecto estado, el establecimiento no está obligado a cambiarlo (salvo si así lo anuncia o publicita expresamente).
  • ¿Dónde comprar? Tiendeo recomienda comprar en establecimientos formales, que ofrecen garantías ante cualquier reclamo o devolución, principalmente tiendas online para mantener las restricciones sanitarias.

LEER MÁS: PYMES ven la digitalización como la clave para la recuperación económica

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo