Legislativo

Nombramiento de Quirino Ordaz como embajador en España se mantiene suspendido

Cabe recordar que durante una gira por el estado en septiembre del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondría a Quirino Ordaz para representar al gobierno mexicano en el país europeo.

El nombramiento del ex gobernador Quirino Ordaz Coppel para ocupar el cargo de embajador de México en España continua suspendido; esto luego de que el gobierno español no ha enviado el beneplácito a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Así lo informó la senadora de Morena Imelda Castro, quien comentó que en el Senado están al tanto de ese tema, pero precisó que antes de ser aprobado por ellos es necesario ser notificado por el Poder Ejecutivo a través de Relaciones Exteriores.

“Es un trámite muy importante, definitivo para el nombramiento, nada más que es un trámite interno entre el Ejecutivo Federal, en este caso Relaciones Exteriores y los gobiernos de los países”, explicó.

LEE MÁS: AMLO propone a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España

Cabe recordar que durante una gira por Sinaloa en septiembre de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondría a Quirino Ordaz para representar al gobierno mexicano en el país europeo, una vez que dejara su cargo como gobernador.

“Lo voy a invitar a que trabaje con nosotros, eso porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional, es un hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país”, expresó el mandatario federal en su momento.

En cuanto a los comentarios que han circulado sobre que esta demora del gobierno español para dar la autorización se debe a que no estarían de acuerdo a aceptar al ex gobernador de Sinaloa como embajador, Imelda Castro aclaró que solo se tratan de rumores.

“Entonces estamos esperando que es cumpla el beneplácito para que en ese momento la Secretaría de Relaciones Exteriores haga llegar al Senado la propuesta. Hay mucha especulación, notas periodísticas, pero la realidad es esa, no se ha dado el beneplácito”, comentó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo