Salud

“Tenemos un problema de Covid y Dengue”: Rocha

Hasta el momento todos los eventos multitudinarios programados en Sinaloa siguen vigentes, pero se buscará hacer pruebas masivas previamente

FOTO: Cortesía Salud Sinaloa.

FOTO: Cortesía Salud Sinaloa.

En Sinaloa hay un problema sanitario. Por todo el Estado hay pacientes contagiados de Covid-19 o Dengue.

Tenemos un problema de Covid y de Dengue. Son cosas que debemos atender”, dijo Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, en conferencia de prensa.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, hay 3 mil 447 personas contagiadas por Covid-19, así como más de mil 600 casos de Dengue. De estos últimos se cuenta con 88 casos graves y 11 muertes.

El mandatario indicó que no se tiene previsto ordenar un confinamiento ni alarmar a la población, por ello todos los eventos multitudinarios se mantienen, pero estos serían restringidos.

LEE MÁS: Depresión, Diabetes, Dengue, Covid-19… ¿De qué se enfermaron los sinaloenses este 2021?

De la misma manera, el regreso a clases presenciales sigue programado para el 17 de enero.

“Ya tenemos que ir aprendiendo a manejar este tipo de pandemias, es como la influenza, que se atiende con una vacuna anual”, señaló.

LEE MÁS: ¿Cerrar escuelas o hacerlas espacios seguros frente a la cuarta ola de la Covid-19?

“Tenemos casi 2 millones de vacunas completas y tenemos poco más del millón que nos faltan, qué son sobre todo niños. En el caso del refuerzo aún falta, pero la vacuna no es cualquier medida, es una medida fundamental”.

Rocha Moya dijo que se debe realizar campañas de pruebas previo a eventos multitudinarios, como el Maratón Internacional de Culiacán y el Carnaval de Mazatlán.

“No quisiera suspender o llegar a la prohibición, pero llegado su momento tendremos que ver si suspendemos o no”, expresó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo