Cultura

Invitan a participar al taller “Escribir en tiempos de pandemia” con Élmer Mendoza

El evento es coordinado por El Colegio de Sinaloa, el Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Sinaloense de Cultura.

El evento es coordinado por El Colegio de Sinaloa, el Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Sinaloense de Cultura.

Con el objetivo de formar una nueva generación de escritores y novelistas de primer nivel, los organismos convocantes invitan a inscribirse al curso-taller: “Escribir en tiempos de pandemia”, bajo la conducción del reconocido escritor Élmer Mendoza.

El propósito del curso es preparar al participante para escribir cualquier género de novela, en virtud de que contempla desde el tiempo en que se cuenta una novela, hasta la dosificación de la emoción.

Este programa académico —con duración total de 60 horas— iniciará el 24 de enero del presente año y se llevará a cabo en la modalidad a distancia, con sesiones por videoconferencia y asesorías prácticas por redes sociales, y consta de temas como: toma de decisiones sobre el proceso de escritura, control del ritmo narrativo y del tono, y diseño de las partes de la novela para producir emoción: personajes, capítulos, tratamiento de los espacios, entre otros tópicos y estrategias de escritura.

El cupo es limitado. Los interesados en inscribirse podrán acceder al pre-registro y llenar los datos que se requieren en el mismo, a saber:

https://docs.google.com/forms/u/1/d/e/1FAIpQLSdx87SxeMH0Ry9uRtKvLqF5Jc3sY4AfWSmOOfdbjgPdvOvPsg/viewform

El cierre de inscripciones vence el lunes 17 de enero de 2022.
Módulo teórico del 24 de enero al 25 de febrero. Días lunes, miércoles y viernes.
Horario de 18:00 a 20:00 hrs. Horario del Pacífico.
Módulo práctico: de marzo a noviembre de 2022.
Plataforma: CISCO Webex Meetings.

Las instituciones convocantes expedirán constancia a los participantes que hayan cumplido satisfactoriamente el programa. Los interesados en participar pueden registrarse en los siguientes portales: www.elcolegiodesinaloa.gob.mx, www.cvdrculiacan.ipn.mx y www.culturasinaloa.gob.mx

Élmer Mendoza se tituló como ingeniero en electrónica en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en 1975 y como licenciado en literatura española por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1982. Es miembro de El Colegio de Sinaloa desde 2008.

Desde 1984 ha sido profesor de Lectura y redacción en preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa y, posteriormente, de Literatura clásica griega y latina, Siglos de oro y Literatura moderna, en la Escuela de Filosofía y Letras de la misma universidad. Es un convencido promotor de la lectura y durante 12 años fue coordinador de un taller de lectura infantil.

Como novelista se colocó entre los más destacados de Sinaloa y de México con las novelas El misterio de la orquídea calavera, Cóbraselo caro, Efecto tequila, El amante de Janis Joplin, así como los libros de cuentos Trancapalanca y Firmado con un kleneex.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo