Salud

Sinaloa tiene tres hospitales al límite de su capacidad: RED IRAG

A nivel nacional, el Hospital General Regional del IMSS #1 de Culiacán cuenta con una ocupación del 100% en camas con ventilador

Sinaloa atraviesa por la cuarta ola de contagios de COVID-19. Tan solo este miércoles, 13 de enero del 2022 se registró una cifra histórica de contagios, con mil 246 nuevos casos. De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud en Sinaloa, la entidad tiene al momento 5 mil 345 casos activos, es decir, personas que se encuentran enfermas actualmente.

Aunque una de las atenuantes de esta cuarta ola de contagios es que la mayoría de los enfermos no requieren hospitalización, en Sinaloa hay tres nosocomios que se encuentran al límite de su capacidad:

  • El Hospital General de Guasave de la Secretaría de Salud,
  • el Hospital General de Zona #49 del IMSS en Los Mochis y
  • el IMSS-BIENESTAR de El Fuerte.

Esto según la información actualizada hasta el 12 de junio del 2022 de la Red IRAG de la Secretaría de Salud.

Según estos datos, el Hospital General de Guasave presenta una saturación de camas de hospitalización general. La tendencia con ocupación de más del 70% se mantuvo durante diciembre, el 06 de enero bajó, pero volvió a incrementar al día siguiente.

Fuente: Red IRAG de la Secretaría de Salud

Leer más: Cuarta Ola | Ausentismo laboral ya afecta comercios; “contagios se dan a velocidad tremenda”

En cuanto al Hospital General de Zona #49 del IMSS en Los Mochis, de acuerdo con esta información, mantuvo una tendencia de camas ocupadas por arriba de 70% desde noviembre.

Fuente: Red IRAG de la Secretaría de Salud

Finalmente, el IMSS-BIENESTAR del Fuerte ha tenido una ocupación creciente desde el 10 de junio del 2022 a la fecha. Llegando a una ocupación del 100%.

Fuente: Red IRAG de la Secretaría de Salud

En cuanto a camas con ventilador, en Sinaloa solo el Hospital General Regional #1 del IMSS en Culiacán tiene una ocupación del 100%.

Fuente: Red IRAG de la Secretaría de Salud

Sin embargo, a pesar de estas cifras esto no representa una alarma, pues a nivel estatal, Sinaloa solo tiene una ocupación de camas del 13.57%. A nivel municipal es Culiacán quien cuenta con más camas de hospitalización ocupadas, con una cifra del 20.40%, le sigue Guasave con 14.28% y Ahome con 13.79%.

Leer más: La cuarta ola se veía venir… ¡Y otra vez encuentra desprevenido al sistema de salud!

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo