Economía

Culiacán, la octava ciudad con más inflación

El CODESIN informó que desde hace 17 años no se había registrado una inflación tan alta.

A través de un informe, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) dio a conocer que el municipio de Culiacán registró una inflación general de 8.4 por ciento, esto con base a datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El CODESIN informó que desde hace 17 años no se había registrado una inflación tan alta; es 5.6 puntos porcentuales mayor con respecto a 2020 y supera con 1.1 puntos porcentuales la inflación nacional de 2021, que fue de 7.4 por ciento.

Lo anterior pone a Culiacán como la octava ciudad más cara en México, ya que del total de 46 ciudades en las cuales el INEGI realizó el estudio de inflación, la capital sinaloense se situó en el lugar número ocho.

Del mismo modo, CODESIN desglosó la inflación por tipo de bienes y servicios en Culiacán en 2021, donde el transporte se vio afectado con una inflación del 12.9 por ciento, alimentos un 11, 8 por ciento, bebidas alcohólicas  y tabaco un 7.6 por ciento.

En cuanto a los servicios de salud y bienes personales, la inflación alcanzó un 6.8 por ciento, muebles y aparatos domésticos un 6.7 por ciento; ropa, calzado y accesorios un 5.7 por ciento.

Cabe destacar que el precio de las viviendas también se vio afectadas por la inflación, así como la educación y esparcimiento con un 4.0 por ciento.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo