Uncategorized

Extienden vacunación de maestros hasta este sábado 15 de enero

Permanecerán habilitadas cuatro sedes en Ahome, Salvador Alvarado, Culiacán y Mazatlán

FOTO: Leo Espinoza

FOTO: Leo Espinoza

La jornada de vacunación al sector educativo se extiende hasta este sábado 15 de enero, con cuatro sedes en los municipios de Ahome, Culiacán, Salvador Alvarado y Mazatlán, a fin de atender el rezago de docentes o trabajadores administrativos que por alguna razón no pudieron recibir su dosis en la fecha y día establecidos, informó el subsecretario de Vinculación Social de SEPyC, Jorge Rafael Quintero Salazar.

Explicó que la dosis de refuerzo contra el Covid-19 que se aplicará el día de mañana, también será el biológico Moderna y las y los trabajadores del sector educativo podrán presentarse en la sede más cercana, presentando el expediente de vacunación impreso, identificación oficial (INE o pasaporte), así como el comprobante o certificado de vacunación.

LEE MÁS: Maestros, contentos con Moderna | “Se terminó la larga espera”

El municipio de Ahome tendrá como sede Ciudad Universitaria de la UAS, en Los Mochis, con un horario de 10:00 a 17:00 horas; en Culiacán la sede será el Cuartel de la Novena Zona Militar, en horario de 08:00 a 17:00 horas; en Salvador Alvarado, los docentes podrán acudir de 09:00 a 17:00 horas a la Preparatoria UAS, de Guamúchil, mientras que en Mazatlán, la atención será en el Polideportivo Universitario de la UAS, en horario de 09:00 a 17:00 horas.

Quintero Salazar mencionó que se tiene registrada una población de 76 mil usuarios, entre docentes, administrativos y personal de apoyo, para quienes se gestionaron 77 mil 280 vacunas del fármaco Moderna.

En esta jornada, la Secretaría de Educación Pública y Cultura trabajó de manera coordinada con la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud, el Ejército Mexicano, la Cruz Roja, entre otras instituciones en la logística de la aplicación.

LEE MÁS: Cozumel y Cancún ya cancelaron, ¿Y el Carnaval de Mazatlán?

La jornada de vacunación a docentes y personal del sector educativo integra a 950 brigadistas y voluntarios de la Secretaría de Salud, de la Coordinación Estatal de Salud (médicos, enfermeras y odontólogos), de la Escuela de Medicina y Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así como de la Subsecretaría de Vinculación Social, Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, y la Dirección de Educación Física de SEPyC.

Hasta la tarde de este jueves, se aplicó la dosis de vacuna Moderna a 41 mil 341 trabajadores de la educación en las 10 sedes ubicadas en siete municipios de la entidad. De acuerdo con el reporte emitido por el Comando Estatal de Vacunación, 22 mil 526 dosis se aplicaron solo el miércoles, y 19 mil 085 el jueves.

LEE MÁS SOBRE LA CUARTA OLA

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo