Educación

¡Hasta nuevo aviso! | Se posponen clases presenciales en Sinaloa

El gobernador comunicó que se estará analizando la evolución de la pandemia para establecer una fecha para el regreso a la presencialidad

Debido a la alza de contagios que se han presentado por la cuarta ola de COVID-19, en Sinaloa, el gobernador, Rubén Rocha Moya informó que se tomó la decisión de posponer las clases presenciales, por lo tanto, no se retomará esta modalidad el 17 de enero, como se había previsto.

Leer más: Cuarta Ola de Covid suspende clases presenciales en Sinaloa

Mediante una publicación desde su cuenta oficial de redes sociales, el gobernador comunicó que cada semana se realizará una evaluación de la evolución de los contagios para establecer una fecha para el regreso a clases presencial.

Leer más: ¿Por qué el SNTE dice no a las clases presenciales?

Cabe recordar que, fue el 05 de enero del 2022 cuando la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó que las clases regresarían al esquema virtual debido a la cuarta ola, pero se retomaría la presencialidad el 17 de enero del 2022.

Esta mañana, el SNTE 53 circuló un comunicado diciendo un “No” al regreso presencial este lunes, 17 de enero, puesto que señaló que no había las condiciones adecuadas.

UAdeO iniciará el semestre en modalidad virtual

Por su parte, la Universidad Autónoma de Occidente informó a través de sus redes sociales que iniciará el semestre febrero-julio 2022 en modalidad virtual, por lo pronto, hasta el 4 de febrero.

En esa fecha una Comisión Especial de Salud observará el avance de la Cuarta Ola para determinar la posibilidad del regreso a un esquema híbrido de aprendizaje.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo