Salud

Ponen en suspenso el Carnaval de Mazatlán

El Carnaval está previsto para desarrollarse del 24 de febrero al 1 de marzo

El Carnaval de Mazatlán está en suspenso, pues el gobierno del Estado medita la suspensión ante una continuidad en la alta incidencia de contagios de Covid-19.

“El lunes vamos a saber si el Carnaval se suspende o no. Lo diremos en la semanera“, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya en entrevista.

Lee también: Cozumel y Cancún ya cancelaron, ¿Y el Carnaval de Mazatlán?

Apenas este 14 de enero se dio a conocer la continuación de la suspensión de clases presenciales en escuelas y demás centros educativos de Sinaloa, pues inicialmente se estableció como posible regreso el 17 de enero.

Sin embargo, a la fecha hay mil 859 casos positivos de Covid-19 en el estado, siendo Culiacán con 737 pacientes y Mazatlán con 379 los municipios con una mayos problemática.

El Carnaval está previsto para desarrollarse entre los últimos días de febrero y los primeros de marzo, pero las definiciones sobre el desarrollo de eventos multitudinarios como el Carnaval dependen de las tendencias establecidas por autoridades sanitarias, según ha establecido el gobierno del Estado.

Lee también: Sinaloa tiene tres hospitales al límite de su capacidad: RED IRAG

El primero en dar aviso sobre una posible cancelación fue el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, pero el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, mostró su rechazo y su posible desacato a las imposiciones sanitarias, como sucedió en diciembre de 2021, en las fiestas de fin de año, cuando organizó una fiesta con más de 20 mil personas.

En ese tiempo el número de contagios no superaba los 50 casos en el Puerto, pero en menos de 15 días esa cifra se multiplicó por lo menos 10 veces.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo