Gobierno

El gobierno de Rocha Moya construye una agenda de derechos humanos, asegura Inzunza Cázarez

Uno de los temas abordados por parte de los medios de comunicación en esta Semanera, fue el caso de la antigua Dirección de Gobierno, y la separación de 44 trabajadores de confianza.

El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, aseguró que en el gobierno de Rubén Rocha Moya ya no se espía o hurga en la vida privada de diversos actores políticos y líderes de opinión, lo que dio cauce a una reestructuración total de la Dirección de Gobierno.

Durante la Conferencia Semanera en sustitución del gobernador, quien estuvo ausente ya que atendió la invitación que le hizo la Cámara de Diputados para participar en el Parlamento Abierto sobre la Reforma Energética, que tuvo lugar a la misma hora en la Ciudad de México.

Uno de los temas abordados por parte de los medios de comunicación en esta Semanera, fue el caso de la antigua Dirección de Gobierno, y la separación de 44 trabajadores de confianza, por haber concluido sus funciones o no tener una actividad específica dentro del organigrama ahora en la nueva Dirección de Gobernabilidad Democrática.

“Como ustedes saben en este gobierno profesamos una ética pública de pleno respeto a los derechos de todas las personas, por supuesto de los derechos de los servidores públicos del estado y de los trabajadores. En este tema se dijo que, como parte justamente, de la visión de un gobierno de izquierda se acabaría la intrusión, la intromisión en la vida privada de las personas, se acabaría el espionaje”, explicó.

LEE MÁS: Dan de baja a los “espías” de gobierno

En apego a esa nueva mística de servicio, la Dirección de Gobierno cambió a Dirección de Gobernabilidad Democrática, cuyo reglamento interno fue publicado en el Diario Oficial para su entrada en vigencia, y en ese proceso, se realizó una valoración de las funciones del personal que la integraba, que derivó en la separación de 44 trabajadores de confianza, ya que las funciones que desempeñaban ya no se realizan ahora.

“Es por ello que en un análisis y en un diagnóstico de la plantilla de personal que integraba la dirección, como es natural, se hubo de hacer una valoración que permitiera que el personal que cumplía justamente esas tareas que ya no se llevarán a cabo, que ya no se llevan a cabo, evidentemente no la debería seguir cumpliendo”,  reiteró.

Ahora las nuevas funciones de la Dirección de Gobernabilidad Democrática, por instrucciones del gobernador Rocha, serán promover la interacción democrática entre todos los actores, y dejará de ser un área que irá a hurgar, a espiar con carácter intrusivo en la vida de nadie, sino al contrario, ahora es un área de interacción, de apertura, de diálogo democrático.

LEE MÁS: Enrique Inzunza Cázarez, la mano dura

“Estamos recibiendo y escuchando a todas las personas que expresan, que desean, que reivindican un derecho a todas las escuchamos y por supuesto a los trabajadores también los escucharemos si hubiese alguna inconformidad respecto al tratamiento laboral y de las razones por las cuales han causado baja, insisto, es personal de confianza y tiene que ver con la política de transformar la Dirección de Gobierno en Dirección de Gobernabilidad Democrática y construir un espacio de diálogo democrático, de respeto y promoción de los derechos”, concluyó el secretario Inzunza.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo