Transparencia

Comisionados de Ceaip resuelven 8 recursos de revisión en Sesión de Pleno

Cuatro de estos medios de impugnación fueron revocatorios y 4 modificatorios

En Sesión Extraordinaria de Pleno y con el Comisionado José Luis Moreno López ocupando la Presidencia, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip) resolvió 8 recursos de revisión.

El Pleno es conformado por Moreno López, así como por los Comisionados Liliana Margarita Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada.

Las dependencias recurridas son los Ayuntamientos de Culiacán y Concordia, Fiscalía General del Estado, Institutos Municipales de las Mujeres de Ahome y Guasave, Servicios de Educación Pública Descentralizada y Rastro de Mazatlán.

El Pleno como máximo órgano de autoridad de Ceaip, resolvió 4 de los recursos de revisión como revocatorios y 4 más fueron modificatorios.

LEE MÁS: “En la Ceaip queremos ser cómplices de la ciudadanía” | Un diálogo con José Alfredo Beltrán

En los anteriores se ordenó entregar información sobre número de atenciones y asistencia social a víctimas del delito, antecedentes laborales de las personas que fueron beneficiadas con plazas de nueva creación, entre otros temas.

Al respecto el Comisionado Presidente indicó que estas fueron las primeras resoluciones de Pleno del 2022 en Ceaip, todo por el bien de la transparencia del estado de Sinaloa.

LEE MÁS: Nombra Ceaip a José Luis Moreno López como nuevo presidente

Enseguida se muestran los recursos de revisión por dependencia y tipo de resolución.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo