Movilidad

La Obregón seguirá cerrada hasta que Ayuntamiento atienda a pepenadores

Por lo anterior, se recomienda a los automovilistas, así como a los choferes del transporte público identificar vías alternas si la circulación es de norte a sur por la avenida Álvaro Obregón.

Esta semana Culiacán arrancó con una manifestación de recolectores de basura sobre la principal avenida de la ciudad, a la altura del Ayuntamiento. Lo anterior generó inmediatamente caos vial a la ya de por sí saturada movilidad de la ciudad.

A diferencia de otras manifestaciones, que de igual modo son recurrentes desde hace unos meses, se sumó la permanencia de los protestantes sobre la avenida Álvaro Obregón, donde decidieron pasar la noche convirtiéndose ya en un plantón indefinido.

Los inconformes han advertido que mientras el alcalde Jesús Estrada Ferreiro no los atienda personalmente permanecerán sobre la avenida.

“Este plantón es indefinido, es un plantón que puede tardar dos, tres días, no sabemos. Él mismo dijo de manera directa (Estrada Ferreiro) a los miembros de la cooperativa, que hay un proceso de privatización para una empresa privada extranjera”, mencionó Miguel Ángel García, representante de los trabajadores del relleno sanitario.

LEE MÁS: FOTOGALERÍA | Pepenadores acusan que Ayuntamiento quiere privatizar la basura

Por lo anterior, se recomienda a los automovilistas, así como a los choferes del transporte público identificar vías alternas si la circulación es de norte a sur por la avenida Álvaro Obregón.

Cabe destacar que el motivo de la manifestación comenzó luego que surgieron versiones de una supuesta privatización del “basurón” de Culiacán, donde familiar enteras, principalmente de la colonia Progreso, se desempeñan laboralmente de manera informal recogiendo desechos que todavía pueden utilizarse y ser vendidos.

Durante la mañana de este martes, circuló un video donde el regidor del Ayuntamiento Osorio Porras trata de persuadir a los manifestantes de abstenerse de la protesta; al mismo tiempo que promete agendar una audiencia con el alcalde para tratar el asunto de la privatización del relleno sanitario.

Al respecto, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, director de Unidad de Vialidad y Tránsito, explicó que por motivos del bloqueo de la avenida Obregón los automovilistas tienen las opciones de circular por la calles Paliza, Rubí, Donato Guerra y la José Limón. Dijo además, que la dependencia a su cargo ha desplegado 30 elementos para agilizar el tráfico vehicular en esa zona del primer cuadro de Culiacán.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo