Ciudadanía

Cocina con causa: un proyecto de inclusión

En diciembre del 2021 se inauguró “M Cocina con Causa” un espacio operado por personas con discapacidad

Históricamente, una de las tareas más complicadas para las personas con alguna discapacidad ha sido el encontrar un espacio donde laborar, y durante la pandemia este panorama empeoró porque muchas empresas dejaron de abrir sus puertas para la inclusión de estas personas en espacios de trabajo, comentó Ramón Díaz Cossío, director de la asociación Emplea-m con Causa, una organización que busca apoyar a las personas con discapacidad.

Ante esta situación, en diciembre del 2021, se inauguró el proyecto culinario M Cocina con Causa, se trata de una cocina operada por Carolina, Xiomara y Rigoberto, tres personas con discapacidad.

Carolina, Xiomara y Rigoberto. Foto: Cortesía

Leer más: Piden ayuda para Lesly, necesita hacerse unos estudios en Tijuana

Ramón Díaz explicó que se juntaron los fondos para la inversión y se logró aperturar esta empresa con el fin de abrir puestos de trabajo para personas con discapacidad.

“A lo mejor la gente ha de decir ‘Ah, lo hacen personas con discapacidad, no ha de estar bueno’, pero pues que lo prueben y es muy rico lo que hacen las personas con discapacidad y le echan muchas ganas muchos de ellos para poder tener una oportunidad laboral, pues todos queremos una oportunidad de trabajo”, mencionó.

Explicó que poco a poco han ido progresando, pues a pesar de que solo hacen pedidos para llevar o recoger en el lugar, han tocado puertas en empresas y casas para dar a conocer la cocina y buscar clientes.

“Ahorita estamos en ese proceso de crecimiento de ver cómo hacer que la empresa funcione y poco a poco lo hemos estado logrando a través de rutas de entrega, tocar puertas, ir a las casas, ir a ciertos lugares para que conozcan”, dijo.

Es así que el objetivo de M Cocina con Causa es ir creciendo y aumentar los puestos de trabajo para abrir mayor oportunidad a las personas con discapacidad.

La cocina se ubica en la colonia Isssteesin Humaya, en la calle Moradillo 3134. Cada día ofrece menús diferentes como frijol, cochinita, sopa de tortilla, entre otras.

Leer más: Viridiana | Utiliza su voz como arma para ser independiente

¿Ya lo probaste? ¡Anímate!

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo