Política

Renuncia Adolfo Beltrán al PAN en el Congreso

En el Congreso quedó solo Giovanna Morachis Peperini como la única representante de Acción Nacional

Diputado Adolfo Beltrán. Foto: Josué David Piña.

Diputado Adolfo Beltrán. Foto: Josué David Piña.

Adolfo Beltrán Corrales cumplió y renunció a la bancada del Polartido Acción Nacional (PAN).

En una carta dirigida a Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, señaló que a partir de esa decisión se declara diputado sin partido.

Lee también: Adolfo Beltrán renuncia al PAN | “Que renuncie también a la diputación”: Roxana Rubio

Esta renuncia sucede tras la debacle de su grupo político en las internas del PAN y la presunta violencia que se señaló a través de la dirigencia estatal del partido durante la jornada electoral.

En esa ocasión se señaló que un grupo de hombres irrumpieron en su domicilio y habrían amenazado al ex panista para evitar su promoción del voto con militantes en Culiacán.

La denuncia se hizo pública, pero esta no se presentó ante Ministerio Público, según reprochó Roxana Rubio Valdez, quien resultó ganadora de las internas panistas, aunque más tarde se dio a conocer que esta ocurrió días más tarde.

La política de Sinaloa de Leyva señaló que la renuncia obedecía a un reproche por haber perdido en un proceso interno, cuyo propósito era manchar la elección.

“Estoy molesta, porque tu servidora ha perdido muchas internas y por una que ha perdido ya se quiere ir, aparte de que se quiere ir dejó manchada de elección, dejó un mal sabor de boca con esta interna. Yo le creo, toda mi solidaridad con él, pero que denuncie”, señaló la dirigente electa el 27 de diciembre.

Lee también: Roxana Rubio ampara su triunfo en los “panistas de a pie”

Beltrán dejará de ser representante del PAN en el Congreso, quedando únicamente Giovanna Morachis Paperini en esa bancada, pero permanecerá en la curul sin representación política.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo