Negocios

Grupo Coppel reduce su huella de carbono y se integra al Programa Transporte Limpio

Con la implementación de mejoras en las flotillas de transporte, Grupo Coppel alcanzó una reducción de CO2 de más de 15 mil toneladas

Grupo Coppel recibió, por primera vez, el reconocimiento del Programa Transporte Limpio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por sus mejoras en aerodinámica, reducción de peso, uso de nuevas tecnologías y capacitación de operadores.
 
Esta iniciativa, que es de carácter voluntario para las empresas, busca que el transporte que circula por el país sea más eficiente, seguro, competitivo y amigable con el medio ambiente. Con la implementación de las medidas consideradas por Coppel, la empresa logró un ahorro anual de más de 5 millones de litros de combustible y una reducción de más de 15 mil toneladas de dióxido de carbono. 

LEE MÁS SOBRE MOVILIDAD

De acuerdo con la SCT, el autotransporte federal es un elemento estratégico para la actividad económica del país, ya que mueve el 56% de la carga y el 98% del pasaje y el turismo.
 
Angélica Bojórquez, Directora de Cadena de Sumnistro de Grupo Coppel aseguró: “Con este esfuerzo, en Grupo Coppel, nos comprometemos a tener un  manejo de control de las emisiones que generan nuestras flotillas de transporte, a continuar con el desarrollo e implementación de tecnología y a adoptar las mejores prácticas de la industria para eficientar nuestro desempeño ambiental”.

LEE MÁS: Letras Sustentables | Bienvenido el 2022. El año de la reconciliación ambiental


El Programa Transporte Limpio inició en 2010 e incluye la participación de un grupo técnico integrado por un representante de la compañía que se adhiere voluntariamente al programa, así como por especialistas de la SCT.

Las capacitaciones que forman parte de esta iniciativa se enfocan en el uso eficiente de los combustibles y contribuyen a que los operadores mejoren sus hábitos de conducción  para lograr  un menor desgaste de las unidades. Con estos cambios, se ha comprobado que una unidad vehicular puede ahorrar hasta 3,000 litros de combustible al año y generar un ahorro aproximado de $60,240 pesos.

Las autoridades entregaron 260 reconocimientos a las empresas sobresalientes en el Programa Transporte Limpio 2021. Fueron evaluados alrededor de 80,870 vehículos de transporte y 615 empresas se inscribieron a esta iniciativa.
  
La red logística de Grupo Coppel es de las más importantes en América Latina. Cuenta con 23 Centros de Distribución (nacionales y de importación), 1 millón de m2 de almacenamiento y 153 CEDIs tipo Cross Dock; una flota propia de 1,927 unidades, conformadas por 677 tractocamiones, 1,386 remolques de flota primaria y 1,250 dedicadas de flota secundaria; con una capacidad conjunta de transporte disponible todos los días de cerca de 138,600 m3. Esta infraestructura es operada diariamente por más de 13,000 colaboradores.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo