Consumo

“Es en bien de la ciudadanía”, dice Javier Gaxiola sobre cancelación del Maratón Internacional de Culiacán

Mientras Tomas Villa lamenta entre lagrimas la pérdida de 4 millones de pesos por cancelación del evento, el empresario automotriz dijo que lo más adecuado para los negocios es administrarse bien y buscar el financiamiento o apoyo para pasar por un posible bache


Luego que el sector empresarial anunciara perdidas monetarias y coartación en la derrama económica por la decisión que tomó el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya al cancelar el Maratón Internacional de Culiacán, Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía, dijo que a título personal considera que las medidas que determina Gobierno son dando prioridad a la ciudadanía y se tienen que tomar las medidas más seguras.

Mientras Tomas Villa Velázquez, organizador del evento, lamenta entre lágrimas la pérdida de 4 millones de pesos por cancelación del evento; el empresario líder de los hoteleros, José Manuel de las Rivas Flores acusa la pérdida de 250 mil pesos por parte del sector; y, Miguel Taniyama del sector restaurantero atribuye la limitación de una derrama económica por el orden de 15 mdp, el empresario automotriz dijo que lo más adecuado para los negocios es administrarse bien y buscar el financiamiento o apoyo para pasar por un posible bache.

LEER MÁS: Hoteleros exponen pérdidas por cancelación de eventos; “¿por qué el beis sí y el maratón no?”

“Nadie quiere frenar la economía, la decisión que se ha tomado ha sido difícil y se ha estudiado mucho el caso para que sea en bien de la ciudadanía. Ahí lo más adecuado como negocio es administrarte bien y buscar el financiamiento o apoyo para pasar por un posible bache”, recomendó.

Al cuestionarlo sobre los apoyos que pudiera haber por parte de la secretaría debido a la pérdida económica que están pasando los empresarios ante dicha cancelación, dijo que si hay peligro de la ciudadanía tienen que detener los eventos, que si bien, sí hay una repercusión económica porque se genera menos dinero, la labor de la secretaría es generar un impulso para compensar las deficiencias que se pudieran tener.

“Los negocios están fluyendo durante todo el año, tienen una disminución en su venta por algunos casos que se van cancelando, pero no quiere decir que se detuvo, no están cerrados ahorita todos los establecimientos, están perdiendo una oportunidad de creación de negocio o de crecer, pero los negocios siguen abiertos”, advirtió.

Dijo que se están tomando las mejores medidas a criterio de Gobierno y consideró que se va a ver muy rápido el regreso a la normalidad porque se están dando cuenta que no hay condiciones tan graves, aunque es lamentable que el maratón se detuviera.

Destacó que cuando está en riesgo la ciudadanía se tiene que tomar en cuenta primero, por lo que pidió ser pacientes y entender que las medidas se toman por el bien todos. “La afectación económica pues sí, a todos nos ha pasado desde la primera ola, hemos sufrido los empresarios consecuencias de una frenada de mercado”, pero que se debe mantener la disciplina de las medidas de seguridad contra Covid-19 sin caer en pánico, porque los síntomas de esta variante son menores.

“En el caso del estadio estaba topado, había muchas butacas vacías, no sé si se pueda controlar eso en un evento masivo, no lo sabría decir”, señaló.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo