Agro

Posponen Expo Agro Sinaloa por aumento de contagios COVID-19

Debido al altos número de contagios de Covid-19, se decidió posponer hasta el 16 al 18 de marzo Expo Agro Sinaloa 2022

Debido al aumento de contagios de Covid-19, la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) anunció la decisión cambiar de fecha la edición 30 de Expo Agro Sinaloa.

El presidente de la CAADES, Gustavo Rojo Plasencia dijo que por la concentración de personas que se llevarían a cabo en la expo se genera un riesgo realizar eventos masivos y debido al “crecimiento alarmante” de contagios se decidió posponer un mes dicha exposición agrícola.

LEER MÁS: Expo Agro Sinaloa celebrará 30 años este 2022

“Tengo la responsabilidad de hacer de su conocimiento que debido al incremento alarman de los contagios por la variante Ómicron de covid-19 y ante el riesgo que implica realizar eventos de gran concentración de personas, hemos tomado la difícil decisión de posponer la expo agro Sinaloa”, señaló el líder agrícola.

Detalló que la decisión se tomó con base a la información que la Secretaría de Salud, Coepris, CIAD y Protección Civil difunde y tomando en cuenta los patrones de comportamiento del virus, observados a nivel nacional como en otros países.

LEER MÁS: Historia de la CAADES | La aportación de los agricultores al Sinaloa moderno

Indicó que el año pasado el evento fue cancelado por la pandemia, mientras que la edición 30 de Expo Agro estaba programada para celebrarse del 16 al 18 de febrero y se pospone para el 16 al 18 de marzo, fecha sujeta a qué las condiciones sanitarias lo permitan, además de lo que determinen las autoridades, sanitarias y de salud.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo