El Ayuntamiento de Culiacán permitirá a empresarios echar a andar nuevos atractivos en el Parque las Riberas tras acordar un pago de impuesto con el cobro de las actividades.

Se trata de un área infantil donde los niños y niñas podrán jugar en aparatos diseñados especialmente para ellos.

Dan Santos Valadez, administrador general del parque, detalló que durante el mes de febrero se dará apertura a esta nueva sección, la cual contará con diferentes atractivos, entre ellos una pista de go-karts, zona aventura de obstáculos infantil, salto en bungee, paseos en kayak, y una tirolesa.

Mencionó que este espacio será administrado por diferentes operadores de las cuatro atracciones que iniciarán operaciones en la zona. Esos empresarios ya han invertido más de 1 millón de pesos en su construcción.

En un comunicado se detalló que la construcción corresponde para “ofrecer un servicio de calidad a la población”, y con ello se estableció que “se cobrará una cantidad módica para el mantenimiento de sus instalaciones”.

“Es importante aclarar algo, una información falsa que ha venido circulando en redes sociales sobre la presunta privatización del Parque Las Riberas, lo cual es totalmente falso pues no se cobra el acceso a las personas, ni el uso del estacionamiento”, indicó Santos Valadez.

Dijo que actualmente se supervisa a aquellas personas que quieren ejercer comercio dentro del parque, bajo las condiciones establecidas por la normatividad vigente, pagando sus respectivos impuestos que recibe el Gobierno de Culiacán para desarrollar sus obligaciones de Ley en la prestación de obras y servicios públicos.

De manera particular refirió a vendedores de comida y accesorios, así como quienes rentan tiempo en brincolines inflables y desmontables, y la renta de bicicletas. Ninguno de esos comercios ha construido un espacio físico dentro del parque en las riberas de los ríos Tamazula y Humaya.

“Las atracciones que van a entrar en febrero serán ofrecidas por empresas con la infraestructura y el personal capacitado para brindar un servicio de calidad, cumpliendo cabalmente las recomendaciones emitidas por Protección Civil para su desarrollo, además cuentan con sus debidos seguros de riesgos para los usuarios”, enfatizó el administrador del parque, según el comunicado.

Lee también: Bicicletas de parque Las Riberas permanecerán suspendidas; no cumplen con reglamento de seguridad

Santos Valdez dijo que estas acciones buscan promover la sana convivencia familiar y el esparcimiento social, ampliando las opciones de recreación que hay en el Parque Las Riberas con actividades que puedan disfrutar desde niños hasta jóvenes y adultos mayores.