Justicia

Caso Sanalona | Negar embajada a Quirino Ordaz, la petición del padre de Carolina

A través de su cuenta de Facebook, José Alonso Aispuro, papá de la víctima, hizo una publicación dirigida al rey de España, Felipe VI; así como al presidente de ese país, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, para pedirles negaran el beneplácito al ex mandatario de Sinaloa para dicho cargo.

A la serie de especulaciones que han surgido en torno a la designación del ex gobernador Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España, se agregó una carta pública que hizo circular el papá de Carolina, la joven que junto con Andrea fueron asesinadas por elementos de la Policía del Estado en las inmediaciones de la presa Sanalona el pasado 27 de enero del 2020.

A través de su cuenta de Facebook, José Alonso Aispuro, papá de la víctima, hizo una publicación dirigida al rey de España, Felipe VI; así como al presidente de ese país, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, para pedirles negaran el beneplácito al ex mandatario de Sinaloa para dicho cargo.

A continuación te compartimos la carta íntegra:

Carta al Gobierno de España.

Su Majestad
Felipe VI
Rey de España
Excelentísimo señor
Pedro Sánchez Pérez-Castejón
Presidente del Gobierno de España.

Existen motivos y razones suficientes, para negarle las Cartas Credenciales y no dar el Beneplácito al ex gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, designado por el Gobierno Mexicano para representarnos en España, como Embajador.

Como Gobernador de Sinaloa predomino la Corrupción. La impunidad en Feminicidios y muchas cosas más.
El 27 de Enero de 2020 sus policías Estatales asesinaron a mi hija Carolina de 18 años y a mi sobrina Andrea de 20 años en Sanalona, Culiacán Sinaloa. Dos jóvenes Estudiantes. A la fecha ningún castigado.

Las cualidades del señor Ordaz Coppel no abrigan la confianza de que sabrá cumplir las altas funciones que le han encomendado.

Respetuosamente
Arq. José Alonso Aispuro

LEE MÁS: Arrestan a tercer policía implicado en caso Sanalona

El caso

El 28 de enero de 2020 las dos jóvenes murieron víctimas de los disparos que provenían de una veintena de policías. Otras dos personas quedaron heridas.

Hasta hoy no hay una explicación más allá de una “verdad”  contada por los mismos policías: respondieron a una agresión de los jóvenes y que en el lugar encontraron un arma de fuego. Sin embargo, eso no pasó y ahora se trata de resolver este crimen.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado ha detenido a tres policías implicados en el delito.

Pero quedan dos elementos con órdenes pendientes, uno es Ismael Armenta Luzanilla, quien mantiene un juicio de amparo, y Alfredo Díaz Hernández, prófugo de la justicia.

Cabe señalar que justo este viernes 21 de enero se lleva a cabo la audiencia intermedia del comandante “Níquel” (Carlos Alberto “C”), proceso judicial donde se ofrecerán las pruebas que se van a desahogar en el juicio.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo