Gobierno

Critica Rocha a empresarios y organizadores por insistir en el Maratón de Culiacán

El gobernador de Sinaloa llamó a no salir a correr el domingo 23 de enero por protesta contra una medida sanitaria

Tras la suspensión del Maratón Internacional de Culiacán, empresarios y organizadores del evento cuestionaron la decisión del gobierno de Sinaloa, al asegurar que habrá corredores que buscarán salir a participar el domingo 23 de enero como protesta apoyados por ello.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, criticó la postura de empresarios y organizadores, al asegurar que la suspensión obedeció a una estrategia sanitaria para evitar un contagio masivo de Covid-19 en esta cuarta ola.

“No deben de hacerlo porque en épocas de crisis sanitaria las decisiones se cumplen necesariamente porque lo que estamos haciendo es proteger a la población y proteger a los atletas, pero si ellos creen que no es así, ellos tienen su responsabilidad, pero no tienen por qué hacer un maratón que ya está suspendido”, señaló el mandatario en entrevista a reporteros en Cosalá.

Empresarios y organizadores señalaron que el Maratón es un evento que deja una derrama económica importante al municipio y que la decisión de suspensión se dio de manera abrupta faltando apenas cinco días para la realización.

Además, el comité organizador cuestionó también que hubo otros eventos como los juegos de béisbol de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico que no se suspendieron pese al ritmo en alza de contagios.

Lee también: Hoteleros exponen pérdidas por cancelación de eventos; “¿por qué el beis sí y el maratón no?”

Rocha Moya señaló que los empresarios no deben promover la realización del Maratón sin contar con un permiso gubernamental, pues podría resultar en una afectación sanitaria.

“Que entiendan claramente las razones se las dimos explícitamente, que no es posible, no es recomendable sobre todo porque es un evento de corte internacional donde vienen de diferentes partes, no es un evento local, o sea, que normalmente estemos atendiendo a la gente de aquí, que tiene un sentido, el sentido de que aquí sabemos cómo está el tema del contagio y demás, el tema son los que vienen y también protegerlos a ellos porque no sabes qué van a recibir”.

Comerciantes decían que había una derrama económica que estaban perdiendo por muchos millones de pesos.

“Eso no es novedad, ni debe ser noticia para ustedes. Claro que si se suspende un evento de esos hay pérdidas económicas, lo que no queremos es que haya pérdidas de vida”.

Lee también: Sin Maratón, Carnaval o Expo Agro, Sinaloa tiene oportunidades de desarrollo económico

Sin embargo, aunque existen suspensiones de eventos internacionales como el Maratón, el gobierno del Estado sigue sin tomar una decisión sobre el Carnaval de Mazatlán, el cual está previsto para la última semana de febrero.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo