Mundo

Ministro de Asuntos Exteriores de España aclara plácet a Quirino Ordaz

“No hay ningún gesto hostil. En absoluto”, aseguró.

El ministro de Asuntos Exteriores de España declaró que no hay ninguna dificultad sobre el asunto del exgobernador Quirino para ocupar el cargo de embajador de México en España.

Por el contrario, José Manuel Albares informó que existe un “trámite administrativo normal” para la concesión de beneplácito como embajador.

De acuerdo al medio Europa Press, el ministro comentó sobre las especulaciones relacionadas al tema:

 “No hay ningún gesto hostil. En absoluto. Si no lo diría aquí, yo soy una persona que habla muy claro. México es un gran país. Es un país hermano. Un país fundamental para la comunidad iberoamericana de naciones. El plácet, preguntaré ahora mismo al volver al ministerio para ver en qué situación está, pero sigue un trámite administrativo normal y sin que se hubiera encontrado ninguna dificultad, si no, lo diría aquí sin ningún problema”.

LEE MÁS: Nombramiento de Quirino Ordaz como embajador en España se mantiene suspendido

El funcionario español dio a conocer que ha estado al tanto de las ruedas de prensa del presidente López Obrador, donde se informó sobre las especulaciones en torno a propuesta del mandatario:

 “He oído en las matinales en las que interviene el Presidente de México unas declaraciones que me parecen muy acertadas y muy amistosas con España. Fue de hace un par de días, en las que él ha calificado la relación que quiere tener con España y que son las mismas que España quiere tener con México. Es un país hermano y creo que no se puede decir más”, declaró.

LEE MÁS: Caso Sanalona | Negar embajada a Quirino Ordaz, la petición del padre de Carolina

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo