Justicia

Convocan a manifestarse por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

Fue en redes sociales donde se lanzó la invitación bajo el título “Movilización nacional por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, de Tijuana”.

Periodistas de todas partes del país convocaron a una protesta nacional, con lo que de manera simultánea, en diferentes ciudades manifestaran un rechazo a los crímenes que atentan contra la libertad de expresión.  

Lo anterior tras el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California, que junto al homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez, suman dos crímenes contra periodistas en esa ciudad en menos de una semana.

Fue en redes sociales donde se lanzó la invitación bajo el título “Movilización nacional por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, de Tijuana”.

LEE MÁS: Tres periodistas asesinados en enero; suman 28 en el gobierno de López Obrador

La concentración fue convocada el martes 25 de enero en la catedral de Culiacán con los hashtags #NiSilencioNiOlvido, #NoSeMataLaVerdad, #SinMásPeriodistasEnSusListas y #PeriodismoEnRiesgo.

Cabe destacar que hasta el momento han acudido al llamado de la movilización periodistas de CDMX, Tijuana, Veracruz, Juárez, Cancún, Chilpancingo, Colima, Monterrey, Mazatlán, Chihuahua, Guadalajara, Mérida, Acapulco, Xalapa, Morelia, Uruapan, Toluca, Piedras Negras y Campeche.

Asimismo, se pide a los participantes acudir con velas, de preferencia ir vestido de negro, donde se hará lectura de nombramiento conjunto y de lista de nombres de periodistas asesinados.

Horas y sedes confirmadas:

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo