Consumo

Las diez gasolineras más baratas en Culiacán en enero

El combustible más barato por el momento es la gasolina de tipo regular a un precio de 17 pesos con 60 centavos, seguido por el diésel a un precio de 18 pesos con 79 centavos.

Después de la liberalización en el precio de los hidrocarburos, el costo por litro de la gasolina y el diésel han cambiado en la búsqueda por mejorar las condiciones, generar competencia, y de impulsar el desarrollo del mercado de combustibles.

LEE MÁS: Culiacán, la octava ciudad con más inflación

Procedente a la liberación en los precios, los consumidores tienen diversas alternativas dentro del mercado, por eso te compartimos las 10 gasolineras más baratas en Culiacán según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para que puedas elegir la opción que prefieras o que más les convenga.

El precio promedio del litro de gasolina magna en Culiacán hoy es de $20.59 pesos. También conocida como verde o regular, en esta categoría, también entran las gasolinas que tengan un mínimo de 87 octanos y hasta 90 de octanaje. En tanto a la gasolina premium, es de $23 pesos, conocida como la gasolina roja, tiene un octanaje mínimo de 91, siendo regularmente de 92 o más. Mientras que el precio promedio del diésel es de $21.32 pesos por litro.

Entonces, ¿Cuáles son las 10 gasolineras más baratas en Culiacán? Dale un vistazo a la siguiente tabla y entérate.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), comparte los precios de gasolina y diésel reportados por los permisionarios en línea, a fin de ayudar a los consumidores a analizar en qué estación les sale más barato comprar combustible.

LEER MÁS: Gas LP vuelve a subir | ¿Cuánto cuesta en tu municipio esta semana?

La Secretaria Hacienda (SHCP) explicó a través de un comunicado que el año comenzó con un solo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero; en las primeras dos semanas del segundo mes del año habrá dos actualizaciones en el precio, y a partir del sábado 18 de febrero los ajustes al precio serán diarios.

El precio del dólar y del petróleo a nivel internacional, influye en el costo de las gasolinas en México, ya que la autoridad realizó ciertas reformas para eliminar los subsidios a los precios de los combustibles.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo