Economía

Impulsa Gobierno de Sinaloa emprendedurismo con plataforma digital Incúbate MX

Con Incúbate Mx se busca fortalecer y profesionalizar a emprendedores y empresarios por medio de asesoría especializada, inteligencia artificial y analítica de datos

Los emprendedores y empresarios de Sinaloa cuentan con el acceso gratuito a un consultor virtual que funciona con inteligencia artificial (IA) y analítica de datos, capaz de diagnosticar el nivel de desarrollo o madurez de ideas, proyectos de emprendimiento y negocios, capaz de proporcionar asesoría y capacitación permanente, especializada e inmediata, totalmente adaptada a las necesidades de cada usuario.

Se trata de Incúbate Mx, una plataforma virtual que el Gobierno de Sinaloa lanzó a través de la Secretaría de Economía, con la finalidad de que los usuarios que se registren puedan acceder a capacitaciones, reciban mentorías y herramientas que permitan llevar sus negocios y proyectos al siguiente nivel de profesionalización y posicionamiento en el mercado.

Luis Alberto Pérez Nazar, fundador y director general de CIGE México explicó en el lanzamiento de la plataforma, que los usuarios que se quieran registrar solamente necesitan una cuenta de correo electrónico, una vez que se registren, tendrán acceso al consultor virtual las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“El emprendedor contará con 35 herramientas diferentes para poder trabajar todo su proceso de incubación, incluyendo elementos de modelo de negocio, presupuestos, establecer precios de venta, modelajes financieros con proyecciones de hasta 5 años, podrán trabajar elementos como el pitch de inversión para todos aquellos emprendedores que deseen levantar capital a través de ángeles inversionistas”, detalló.

LEER MÁS: Incúbate Mx, la plataforma especializada en incubación a la que se podrá acceder de manera gratuita

Raúl de Anda Álvarez, Cofundador de Unreasonable México dijo durante la inauguración de la plataforma, que en Sinaloa existe comunidad entre el sector emprendedor, un poder de colaboración muy grande entre iniciativa privada, gobierno y sociedad, lo que sin duda traerá beneficios para que este programa despunte.

Detalló que cuando el emprendimiento se apalanca en un componente tecnológico permite crecer las soluciones al tamaño y velocidad a la que crecen los problemas.

“Así como los proyectos están interconectados las soluciones también tienen que estar interconectadas, que todos los proyectos que se registren puedan tener mentoría especializada de perfiles tan expertos y de tan diversos contextos va a ser sumamente poderoso para ayudar a que este proyecto y este programa sean muy diferentes a todo lo que se hace ahí afuera en México”, refirió.

Por su parte, Agustín Coppel Luken, presidente y director general de Grupo Coppel dijo que es muy importante promover a la iniciativa empresarial desde la base, así como también este tipo de plataformas tecnológicas que le ayudan a los emprendedores, micro, pequeña y mediana empresa que van empezando puedan ser sujetos a inversiones y financiamiento porque en todo inicio de una empresa es difícil conseguir créditos bancarios.

Foro: Leo Espinosa

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro durante su participación advirtió que es sumamente importante impulsar y apoyar ideas nuevas para alcanzar el desarrollo humano y a su vez el crecimiento, ya que son los ingredientes necesarios para lograr potenciar a la capital sinaloense.

El Gobernador, Rubén Rocha Moya dijo que Sinaloa es un estado de oportunidades por lo que gobierno se hará socio de los emprendedores para apoyar no solo en el tema del asesoramiento sino también a través de Red FOSIN y de otros instrumentos financieros, pero también con asesoría tecnológica que es fundamental.

El secretario de economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel dijo que la finalidad es consolidar los modelos de negocio desde una idea, que los emprendedores elaboren sus planes de negocio, que crezcan financieramente y que sus productos y servicios permanezcan en el mercado.

El programa de emprendimiento “Incúbate Mx” tendrá las siguientes categorías:

Emprendedores: Idea o conceptualización de un producto o servicio. En esta categoría entrarán el emprendimiento social o comunitario, dirigido a la contribución del desarrollo económico de comunidades; y la de mujer empresaria, enfocada al impulso de la participación de las mujeres en la economía.

Startups: Empresa en su etapa temprana con escalabilidad rápida.

MIPYME: Negocio mercantil o industrial tradicional.

Freelancers: Prestador de servicios independiente, por ejemplo: programador, diseñador gráfico, traducción, hasta trabajos presenciales como fotografía, ventas, clases particulares, organización de eventos, entre otros.

Asimismo, se contará con más de 30 mentores nacionales e internacionales de diversos países, de Argentina, Francia, España, Chile y Guatemala quienes abordaran los temas de capital humano, finanzas, comercialización, operaciones y marketing.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo