Administración Federal

Obtiene Quirino Ordaz beneplácito para ser embajador de México en España

A través de su cuenta oficial de Twitter, Marcelo Ebrad hizo público el beneplácito otorgado al ex mandatario por parte del Reino de España.

El ex gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel ya obtuvo el beneplácito para ser el nuevo embajador de México en España, así lo dio a conocer el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta oficial de Twitter, escribió que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador hizo público del beneplácito otorgado al ex mandatario por parte del Reino de España.

En un documento firmado el 27 de enero del presente año por el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país se lee:

“El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación saluda atentamente a la embajada de México y tiene honra poner su conocimiento que el Gobierno de España ha concedido su beneplácito a favor del Excmo. Sr. Quirino Ordaz Coppel, como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos ante el Reino de España”.

Cabe destacar que desde que el presidente manifestó sus intenciones de proponer a Quirino Ordaz para dicho cargo pasaron más de tres meses, lo que generó toda clase de especulaciones por la tardanza del beneplácito.

“Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”, se lee en el Tweet.

Ahora el trámite pasará a las manos del Senado de la República, quienes finalmente votarán ante el Pleno ratificar a Quirino Ordaz Coppel.

LEE MÁS: Caso Sanalona | Negar embajada a Quirino Ordaz, la petición del padre de Carolina

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo