Movilidad

El 2021 cerró con 51 muertos por accidentes viales en Culiacán: Mapasin

Lo anterior al presentar el Anuario Estadístico de Siniestralidad Vial del 2021.

El año 2021 cerró con 51 muertos por accidentes viales en Culiacán, representando un crecimiento de 45 por ciento con respecto a 2020, así lo dio a conocer el analista de Seguridad vial de Mapasin, Ricardo Antonio Rodríguez Gastélum.

Lo anterior al presentar el Anuario Estadístico de Siniestralidad Vial del 2021, un informe de todos los siniestros que se registraron en la ciudad de Culiacán presentados de manera estadística, con el fin de dar un diagnóstico de las repercusiones sobre este problema urbano.

El documento informa que de esos 51 personas fallecidas el año anterior, 12 fueron peatones, 12 motociclistas, 2 ciclistas; mientras que el resto de los decesos fueron ocupantes de vehículos, ya sean conductores o pasajeros.

LEE MÁS: Reducir las muertes por accidentes viales será prioridad este año: Jenny del Rincón

De igual modo, se expuso que dicha cantidad pude multiplicarse por tres, si se toman en cuenta las personas que quedaron con alguna discapacidad: “es un tema que debe catalogarse como un tema de salud pública”, sostuvo Mapasin.

“Conocer la estadística sobre la siniestralidad vial sirve para la toma de ciciones, para la aplicación de estrategias y reducir a cero muertes; ya se sabe, se conoce las calles y cruceros conflictivos, lo ideal es que año con año vaya reduciéndose”, comentaron.

Ricardo Antonio Rodríguez opinó que lo primordial es que de parte del Gobierno del Estado se plantee un plan integral de seguridad vial, en vez de estar resolviendo punto por punto, esto porque el alcance que las administraciones tendrían para resolverlo se vería drásticamente reducido.

“Puede haber un crucero que no registra muchos incidentes viales pero es muy complicado de atenderse. Por ejemplo, Álvaro Obregón y Emiliano Zapata, es un crucero que no tiene tanta siniestralidad como Calzada Aeropuerto con Bulevar las Torres, pero si lo analizamos, tiene más factores de riesgo el de la Obregón”, detallaron.

LEE MÁS: En Sinaloa se registra el mayor número de fallecidos por accidentes viales: INEGI

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo