Uncategorized

‘No quieren clases pero se aglomeran para mitin’, acusan a SNTE 53

Denunciaron que hay una contradicción al discurso sobre la negativa de regreso a clases por miedo al contagio por COVID.

Integrantes del grupo Convergencia 53 criticaron que el aspirante a concursar por la planilla Unidad Sindical, Ricardo Madrid Uriarte, haya realizado un evento multitudinario con trabajadores de la educación en horarios educativos para promocionarse con miras al cambio de dirigencia sindical del SNTE 53.

Denunciaron que hay una contradicción al discurso sobre la negativa de regreso a clases por miedo al contagio por COVID, además de señalar que Madrid Uriarte es el candidato que encabezará la planilla de Daniel Amador.

“Es lamentable e irresponsable que expongan a los trabajadores de la educación a los señalamientos negativos de la opinión pública y los padres de familia por un evento sin relevancia educativa y profundamente político”, argumentaron en un comunicado.

LEE MÁS: “¿De quién es la USE?”, se siguen preguntando integrantes del magisterio

“Existen compañeros y comunidades educativas que si tienen miedo al contagio del COVID y justificadamente se han opuesto al regreso a clases, pero este evento los deja en la indefensión”, continuaron.

En ese sentido, los sindicalizados disidentes a la dirigencia de Fernando Sandoval, opinaron que queda claro que la dirigencia oficial solo está haciendo un uso político de las preocupaciones por la salud de los agremiados.

Expresaron que el sindicato es de todos los agremiados, no de un grupo: “Fernando Sandoval y el comité seccional están haciendo un uso ilegal de las instalaciones del SNTE 53 y de los recursos para apoyar a uno de los candidatos, las leyes laborales y el reglamento de elecciones los obligan a ser imparciales durante el proceso de la elección”, arremetieron.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo