Seguridad

Se integra CESP a consejos municipales de seguridad

El Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CGCESP), Miguel Calderón Quevedo, rindió protesta esta mañana como miembro del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Navolato.

El Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CGCESP), Miguel Calderón Quevedo, rindió protesta esta mañana como miembro del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Navolato.

Este consejo es presidido por la Alcaldesa Margot Urrea Pérez y está conformado por los representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, autoridades del Ayuntamiento y ciudadanos.

En dicho evento, el Coordinador General destacó la importancia que tienen estos consejos dentro de cada municipio, de generar políticas públicas que aporten mejoras al sistema de seguridad, así como de buscar la efectiva coordinación del municipio con las instancias de seguridad a nivel local y del Estado.

LEE MÁS: Rocha Moya encabeza primera sesión del CESP | Suben homicidios culposos y bajan los dolosos

Indicó que buscará, dentro de este consejo, promover la agenda ciudadana de temas de seguridad pública, para que se aplique dentro de este municipio.

“Es importante en cada reunión del consejo evaluar los temas que nos inquietan, así como generar estrategias en temas de seguridad pública que vayan acuerdo a la dinámica que genera Navolato”, expresó el Coordinador.

De manera simultánea se instaló el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Mazatlán. Ahí, el consejero ciudadano, Giancarlo Parolari González, rindió protesta como miembro.

En días pasados rindieron protesta los consejeros ciudadanos Alicia  María Sánchez Arellano y Jorge López Valencia; Reginel Gaxiola Armenta y Favio Sánchez  Montoya en los consejos de Ahome y Salvador Alvarado, respectivamente.

Dentro de esta nueva encomienda, los consejeros reiteran el  compromiso de ser la voz de la sociedad, para generar ideas, propuestas, así como a evaluar a las autoridades de cada uno de estos municipios.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo