Obras

Planean par vial, terminar el bulevar Benjamín Hill y comenzar un periférico en Culiacán

La Secretaría de Obras Públicas prevé que este año quede listo el estudio para construir un periférico en Culiacán

La Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Rubén Rocha Moya tiene planeado hacer obras viales en Culiacán.

Se trata de la ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso para convertirlo en un par vial a la avenida Álvaro Obregón.

“Es la construcción de alrededor de un kilómetro y medio”, explicó José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas del gobierno de Sinaloa.

Lee también: Muchas ‘chiquitas’ y una ‘GRANDOTA’ | Las obras públicas que Rocha Moya impulsará en 2022

La obra contempla hacer modificaciones a las riberas del río Humaya, pues esta ampliación irá hacia el norte de Culiacán, por detrás de colonias como Fresno, Arboledas, 6 de enero y Vicente Lombardo Toledano.

“Tenemos que rencauzar el río”, señaló el Secretario.

El tramo será de alrededor 1.5 kilómetros y servirá para crear un par vial con la avenida Álvaro Obregón, mismo que se planeó en el diseño del Sistema Integral de Transporte, comúnmente llamado ‘Metrobús’.

Lee también: Usarán recursos del ‘Metrobús’ para remodelar calles

Zavala Cabanillas dijo que el recurso que se usará para la ampliación del tramo forma parte de los fondos autorizados por el Banco Nacional de Obras por el proyecto de transporte.

Sin embargo, aunque la ampliación se concluya este año, se seguirá sin tener ‘Metrobús’, pues para este se debe crear una empresa con concesionarios del transporte urbano y que estos construyan estaciones de monitoreo, hagan un plan de cobro y compren vehículos nuevos.

Otro de los proyectos para Culiacán es la terminación del bulevar Benjamín Hill, un tramo de 700 metros que conectará con el libramiento Benito Juárez, llamado también La Costerita.

Ese entronque fue entregado desde el 17 de mayo de 2019 con un puente elevado, pero sigue sin ser utilizado por falta de ese tramo que se incluyó en la planeación de obra para 2021 en Culiacán.

Lee también: Presumen construcción de obras comprometidas en campaña | “Son obras sociales”, defiende Rocha

La Secretaría de Obras Públicas incluyó también el inicio de estudios para construir un periférico.

“Este año no estaría, porque todavía se tienen que hacer muchos estudios, porque la ciudad ha crecido mucho y hay lugares que ya están sobre donde se estudió en algún momento, como Alturas del Sur”, señaló el secretario de Obras Públicas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo