Movilidad

Proyectos viales en Culiacán son pensados para automovilistas: Mapasin

Todos los proyectos de obra vial que impacten positivamente a Culiacán son bienvenidos, pero tienen que ser coherentes con el discurso oficial de la movilidad, consideró la asociación civil Mapasin

Todos los proyectos de obra vial que impacten positivamente a Culiacán son bienvenidos, pero tienen que ser coherentes con el discurso oficial de la movilidad, consideró la asociación civil Mapasin.

Lo anterior al ser cuestionados sobre dos obras viales en la ciudad que se tienen contempladas iniciarlas este año: la ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso para convertirse en par vial a la avenida Álvaro Obregón y la terminación del bulevar Benjamín Hill que conectará con “La Costerita”.

Ricardo Antonio Rodríguez Gastélum, analista de Seguridad vial de Mapasin, opinó que todavía hay tuercas que se pueden apretar en los diferentes proyectos.

LEE MÁS: El 2021 cerró con 51 muertos por accidentes viales en Culiacán: Mapasin

En el caso de la Sánchez Alonso, una avenida amplia que se presta para la velocidad, comentó que si se planea ampliar el mismo trazo, entonces no habría mejoras en la movilidad, ya que es pensada solo para los automóviles.

“Aprovecharíamos la oportunidad para estructurar toda la sección del bulevar, no solamente la sección que se va a construir, sino todo el bulevar y planteamos banquetas más amplias, incluir una ciclo vía, un carril confinado para el transporte público”, expuso.

LEE MÁS: Reducir las muertes por accidentes viales será prioridad este año: Jenny del Rincón

El integrante de Mapasin expresó que si bien ambas obras bien etiquetadas como “movilidad”, están pensados cien por ciento para los automovilistas; sin embargo, considera que todavía se les puede todavía hay tiempo de hacer adecuaciones cuando está en papel.

Al respecto, dijo que ya difícilmente lo hacen cuando está físicamente porque los recursos vienen reducidos”, comentó.

“Pero ahorita que el proyecto todavía está en papel se pueden apretar esas tuercas para reconvertir y que realmente el discurso exterior de la política pública en materia de movilidad pues sea coherente con las obras que se van a estar desarrollando”, manifestó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo