Seguridad

Encuentran gallos, armas, drogas, alcohol y un millón 250 mil pesos en el Penal de Aguaruto

Presumiblemente, dijo Castañeda Camarillo, se estarían realizando juegos de azar al interior de la cárcel, pero serán autoridades federales quienes investiguen el hecho.

Durante una revisión de rutina realizada al interior del Penal de Aguaruto, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE) decomisaron armas, drogas, alcohol y un millón 250 mil pesos en espacios ocultos dentro de los módulos 6 y 8 del centro penitenciario.

Al respecto, el secretario de seguridad estatal, Cristobal Castañeda Camarillo, indicó que el hallazgo se dio como parte de un programa de revisiones programadas dentro del penal. El primer hallazgo, añadió, fue de gallos de pelea y terreno removido.

Luego, en una revisión más a fondo, encontraron una cavidad con 7 armas cortas y 6 armas largas, más de un millón 250 mil pesos, droga y bebidas alcohólicas. Presumiblemente, dijo Castañeda Camarillo, se estarían realizando juegos de azar al interior de la cárcel, pero serán autoridades federales quienes investiguen el hecho.

Asimismo, insistió en que el Penal de Aguaruto no cuenta con las condiciones necesarias para reos sentenciados por delitos del fuero común.

Hemos insistido mucho que el cetro penitenciario de Aguaruto no reúne las condiciones necesarias para albergar personas privadas de la libertad que están bajo sentencia por delitos del fuero federal.

Telegram: http://t.me/RevistaESPEJO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo