Empresarial

Jesús Antonio López Navarrete, el nuevo dirigente de Canaco Servitur Culiacán

El especialista en Ginecología y Obstetricia llegó a suceder a Diego Castro Blanco.

El director general del Grupo Red Génesis, Jesús Antonio López Navarrete, que se afilió en 2015 como socio a la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Culiacán con el propósito de capacitarse en temas de liderazgo, finanzas, administración, contabilidad y todas las áreas en las que no era experto; el pasado 15 de febrero de 2022 tomó protesta como presidente del organismo.

El especialista en Ginecología y Obstetricia llegó a suceder a Diego Castro Blanco, quien dirigió la cámara desde abril del año 2019. Dice que recibe una cámara fortalecida, ya que el dirigente saliente se preocupó de mantener la unión, tres años en los que aprendió y trabajó de la mano de ‘Diego’ Castro.

“Conocemos perfectamente los problemas que aquejan a la cámara, que aquejan al gremio que vamos a representar, al comercio, servicios y turismo. Mi objetivo es servir nada más, aportar nuestro granito de arena para que las condiciones sean mejores para todos”, señaló.

LEER MÁS: No va a llegar al objetivo el más inteligente sino el que persista: Jesús López Navarrete

López Navarrete señaló que estará trabajando en tres ejes principalmente, en primer lugar, se trata de acciones que se tomarán al interior de la cámara, fortalecer el equipo operativo; mejorar los servicios que se ofrecen a los socios y agremiados; y, enfocarse en la atracción de nuevos socios para fortalecerse.

El segundo eje, dijo, se trata de acciones hacia el exterior de la cámara, mejorar las relaciones con los gobiernos, con las cámaras hermanas, con la federación de cámaras de comercio, y mejorar la relación con las universidades para abrir oportunidad de profesionalizar a los agremiados.

El tercer eje, explicó que es la innovación, por lo que está analizando otros servicios además de los que ofrece ya la cámara, para mejorar el aspecto financiero de la organización.

TRAYECTORIA: En 2016 se integró como consejero en el área de salud; después, en 2018 le llamaron a participar como vocal, ya que en cámara hay una serie de escalones en los que se tiene que ir participando hasta llegar a ser candidato para tomar una presidencia.

Explica que un presidente tiene que haber pasado desde socio hasta vicepresidente, en su caso participó como vocal durante un año y hace 3 años lo invitaron a participar como vicepresidente en el área de turismo y desde ese momento se ha enfocado en el fin de ser presidente de la cámara.

“Para ser presidente tú tienes que llenar ciertos requisitos y tienes además pues que querer porque ser presidente de cámara implica atender ese sector del comercio, mejorar las condiciones de los afiliados”.

Su idea es liderar la cámara y fortalecerla, invitar a más comerciantes y hacer más robusta la afiliación porque eso los hará más fuertes.

LEER MÁS: Sandra Martos, impulsa la participación de las mujeres en el emprendimiento a través de CANACO

Diego Castro Blanco dijo que se va contento del trabajo que se realizó, pues fueron años difíciles por la pandemia, que pasaron muchos problemas, como lo fue el cierre de los comercios, las calles, que no se les dejó trabajar, pero se logró mejorar la economía a pesar de lo difícil que fue.

“La Canaco es un organismo donde tiene que defender, asesorar, acompañar, representar, incrementar habilidades, competencias, dar capacitación, asesoría, a todos los socios del sector terciario. La cámara es un órgano de consulta y colaboración”, advirtió.

Señaló que espera el nuevo presidente, Jesús López Navarrete pueda cumplir con las expectativas de los agremiados y mejorar la relación con el gobierno.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo