Consumo

Llega Uber Moto a Sinaloa: ¿Lo usarás?

Con este servicio la aplicación permitirá trasladarse en el vehículo motorizado en la espalda de un piloto

Uber anuncia el lanzamiento de Uber Moto en Culiacán y Mazatlán con el objetivo de brindar una opción adicional de movilidad que permita acceder a un viaje ‘confiable, eficiente y cómodo‘ al toque de un botón, además de que contribuirá al desarrollo económico de dichas ciudades, al ofrecer una nueva oportunidad de autoempleo y emprendimiento para sus habitantes.

La compañía señala que Uber Moto estará disponible dentro del menú de la app y complementará las opciones ya disponibles en Culiacán y Mazatlán, por lo que los usuarios de la plataforma podrán acceder a un viaje que en promedio cuesta 30 por ciento menos que UberX.

LEE MÁS: Durante la pandemia, menos coches no significaron menos accidentes viales: Mapasin

“En Uber, queremos ser un aliado de Culiacán y Mazatlán y apoyarlos en la recuperación económica. Con la llegada de este nuevo producto, buscamos ayudar a miles de sinaloenses brindando una herramienta para generar ganancias que beneficien a sus familias. Uber Moto impulsará la economía local generando nuevas oportunidades económicas flexibles, independientes y accesibles para todos. Se estima que con este nuevo producto se generarán cientos de oportunidades de autoempleo a un año de operaciones” explicó Gretta González, directora general de viajes compartidos Uber en México.

Dice que es una modalidad que se implementa con la intención de contribuir a la modernización del ecosistema de movilidad, mejorando la calidad de vida de los sinaloenses. Que al ampliar el abanico de alternativas de movilidad para habitantes y visitantes permite que más personas elijan dejar sus autos en casa y minimizar la congestión vehicular, la contaminación ambiental y reducir la saturación en otros medios de transporte en ciertos horarios, lo que es de suma importancia en el contexto actual.

Advierte que la seguridad es una prioridad para Uber, por lo que todos los viajes con Uber Moto contarán con cobertura de AXA Seguros, así como acceso a soporte especializado 24/7 para atender los reportes generados desde la app.

Que además de ofrecer las funciones de seguridad ya conocidas como el botón de llamada al 911, compartir mi viaje, y la verificación por código PIN, se implementan medidas de higiene, que incluyen acceso a gel antibacterial, cubrebocas y cofias desechables para cascos, en caso de que el usuario no cuente con uno propio y deba usar el que le sea provisto. El uso de casco para el socio conductor y para el pasajero es obligatorio en todos los viajes.

“Reiteramos nuestro compromiso de ayudar a construir un ecosistema de movilidad más eficiente e inclusivo, que reduzca el tiempo que sus habitantes invierten en traslados y brinde una alternativa confiable y asequible en la nueva normalidad,” finalizó Gretta González, directora general de viajes compartidos Uber en México.

LEE MÁS: Sinaloa bicicletero | Escuinapa: de pueblo bicicletero a pueblo motocicletero

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo