Gobierno

Abogados contra Enrique Inzunza Cázarez; es el “garrotero y represor” del gobierno, acusan

El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados dio a conocer que el posicionamiento anterior es resultado de los comentarios de Enrique Inzunza Cázarez hacia su persona

Asociaciones, colegios y barras de abogados de Sinaloa se manifestaron en contra el desempeño del secretario de Gobierno del Estado, Enrique Inzunza Cázarez; señalaron que el objetivo del funcionario es cobrar un “cheque muy jugoso” como ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia, además del ingreso que obtiene por su actual cargo público.

“El interés de él es haber acomodado a su esposa como magistrada del Supremo Tribunal de Justicia, es haber intervenido por su hermano para que sea director general de COBAES, es acomodar a todos sus cuates en la Secretaría General de Gobierno, es violentar los derechos humanos, sobre todo de los trabajadores”, denunciaron.  

Ricardo Beltrán Verduzco, Presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, dio a conocer que el posicionamiento anterior es resultado de los comentarios de Enrique Inzunza Cázarez hacia su persona, afirmando que el secretario de Gobierno recientemente lo señaló por “dejarse mover por otros intereses”.

LEE MÁS: Enrique Inzunza Cázarez, la mano dura

El abogado arremetió contra Inzunza Cázarez acusándolo de ser el “garrotero y represor” del gobierno, señalando que el supuesto comentario de él será tomado como un mensaje de intimidación y amenaza, sobre todo para quien no piensa como él.

“Le pedimos al gobernador que no es posible que las organizaciones se les quiera coartar el derecho a manifestarse; creo que está mandando un mal mensaje el gobernador a través de su secretario General de Gobierno con estas expresiones tan desafortunadas que llevan tintes, insisto, de intimidación”, dijo.

El abogado también responsabilizó al secretario por los últimos acontecimientos en temas de seguridad, como la situación en el penal de Aguaruto; acusando además de la falta de confianza que se tiene hacia el gobierno de Sinaloa, en relación al operativo donde capturaron a un narcotraficante en la iglesia del padre “Cuco”, donde no les avisaron.

LEE MÁS: El Poder Judicial de Sinaloa enfrenta un problema de nepotismo

“Hay una total desconfianza en el gobierno precisamente en seguridad pública. Cómo puede ser posible que vino la autoridad federal y de Chihuahua a realizar la detención y ni siquiera la autoridad de Sinaloa se enteró, eso es tenerle desconfianza al gobierno en especial por las filtraciones que se pueden presentar, y que emanan de la propia Secretaría General de Gobierno”, acusó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo