Seguridad

Da la Federación 320 MDP para mejorar la seguridad en Sinaloa

Los recursos se deberán destinar a programas de prevención, así como al fortalecimiento de las instituciones con capacitación, profesionalización, equipamiento e infraestructura

Sinaloa ejercerá este año más de 320 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), 11 millones de pesos más que lo obtenido en 2021, informó el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Ricardo Jenny del Rincón.

Los recursos correspondientes a Sinaloa quedan etiquetados para programas específicos del SESESP y de instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de las Mujeres.

“Tenemos para este año en el Fondo poco más de 320 millones de pesos, estos recursos están muy bien aprovechados, los programas de inversión están muy bien pensados, fueron estudiados a conciencia con cada una de las dependencias, las instituciones confiaron en la distribución que se hizo en esta ocasión para estos recursos”, expresó el funcionario estatal.

Lo anterior se dio a conocer en un comunicado al concluir el proceso de concertación llevado a cabo en la Ciudad de México ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además, Sinaloa destinará alrededor del 20 por ciento de los recursos del Fondo al fortalecimiento de las Policías Municipales, atendiendo así un exhorto realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a todas las entidades del país.

Lee también: Continúa SESESP instalación de Consejos Municipales de Seguridad; se suma Culiacán

Jenny del Rincón detalló que entre los rubros a atender con el FASP 2022 se encuentran prevención, capacitación y profesionalización policial, infraestructura, equipamiento, atención a víctimas, justicia para las mujeres, radiocomunicación y videovigilancia, entre otros.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo