Educación

Reafirman compromiso por la integridad de estudiantes de la prepa Sandino

La directora del plantel sostuvo un acercamiento con las autoridades competentes para buscar una solución

En relación con las publicaciones difundidas en redes sociales, en donde se involucra a estudiantes y personal de la Preparatoria Augusto César Sandino de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la directora del plantel sostuvo un acercamiento con las autoridades competentes para buscar una solución, priorizando los derechos de la comunidad universitaria.

Guadalupe Castro Díaz, expuso que, contrario a lo que se difunde en redes sociales, la UAS es una institución educativa en la que se promueve la inclusión y la práctica de valores para el desarrollo integral y socioemocional de sus alumnos.

En ese sentido, la Unidad de Bienestar Universitario (UAS), en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) y el departamento de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, prevén realizar una serie de charlas en diversos planteles, las cuales estarán enfocadas en la prevención, seguridad y bienestar de los jóvenes.

Destacó que se promueve el respeto entre los alumnos, así como los derechos humanos para mantener la armonía al interior de la escuela.

Ante ello, indicó que se convocó al Consejo Técnico de la Unidad Académica para tomar acuerdos y llamar a reunión con padres de familia para socializar los derechos y obligaciones de los estudiantes, docentes y personal administrativo, mismos que se les dan a conocer al ingresar a la institución.

LEE MÁS: Machismo en la prepa Sandino | Les revisan short bajo falda y hacen firmar carta responsiva

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo