Legislativo

Senado recibe nombramiento de Quirino Ordaz como embajador de México en España

Cabe destacar que el grupo parlamentario del PRI en el Senado manifestó que no respaldarán la propuesta de Quirino Ordaz

La Secretaría de Relaciones Exteriores envió al Senado de la República los nombramientos de los próximos cónsules y embajadores, entre ellos, el del ex gobernador Quirino Ordaz Coppel para ocupar la embajada de México en España.

A su vez, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado,  turnó la propuesta del presidente López Obrador para ratificar a las comisiones correspondientes para que inicie el proceso legislativo.

Cabe destacar que el grupo parlamentario del PRI en el Senado manifestó que no respaldarán la propuesta de Quirino Ordaz, por haber aceptado un cargo en el Gobierno Federal a pesar de ser miembro de ese partido.

LEE MÁS: Obtiene Quirino Ordaz beneplácito para ser embajador de México en España

Entre las propuestas se encuentran Leopoldo De Gyves de la Cruz, embajador en Venezuela, Víctor Hugo Morales Meléndez, embajador en Trinidad y Tobago y Guillermo Zamora y Villa, embajador en Nicaragua.

De igual forma, se propone a Luis Manuel López Moreno, embajador en Santa Lucía, Laura Beatriz Esquivel Valdés, embajadora en Brasil, Carlos Miguel Aysa González, embajador en República Dominicana y Marcos Moreno Báez, cónsul General en Nogales, Arizona.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo