Sinaloa

Supervisa López Obrador obras hidráulicas en Sinaloa

Durante su estadía en la entidad, el presidente supervisó el avance de la construcción de las presas Picachos y Santa María

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitó en compañía del gobernador Rubén Rocha Moya, la comunidad de Siqueros, en Mazatlán, para supervisar las obras complementarias de la presa Picachos.

Asimismo, supervisó los trabajos de desvío en el cauce del río baluarte, para dar inicio a la construcción de la cortina de la presa Santa María, en Rosario, y constató los avances del nuevo poblado donde serán reubicados los pobladores.

En Mazatlán los trabajos consisten en la construcción del distrito de riego para incorporar 22 mil hectáreas al riego, aprovechando la derivadora que se encuentra en esta población de Siqueros, donde personal de la Comisión Nacional del Agua le presentó al mandatario federal los avances que registran las obras hidráulicas sobre la margen izquierda del Río Presidio, mismas que conforman el Distrito de Riego 111 .

La estimación es que el distrito de riego quede concluido para el 2023, lo mismo que la presa Santa María, en el municipio de Rosario.

Leer más: ¿Falta mano de obra en el campo sinaloense o lo que sobra es la precariedad laboral?

Cabe mencionar que, el avance de la cortina de la presa Santa María continúa en marcha, esta infraestructura tendrá la capacidad de almacenamiento de 980 millones de metros cúbicos de agua y duplicará la superficie de riego en el sur del estado, pues abarcará más de 24 mil hectáreas de riego de los municipios del Rosario y Escuinapa. Esta obra pretende ser entregada para finales de 2023.

En el caso de los pobladores, hasta el momento, ya se han finalizado 58 viviendas del lugar al que fue reubicado el pueblo Santa María, estas casas ya se encuentran con agua y luz, además fueron entregadas con una estufa y un refrigerador, estimando que sea en abril cuando se realice la reubicación total de la comunidad.

El gobernador Rocha se dijo muy contento por tener la visita del presidente López Obrador, la cual es la primera gira presidencial en su mandato.

Leer más: Exigencias de comuneros reciben a López Obrador en la presa Picachos… Y AMLO juega al beis

Por su parte, el presidente recibió de los pobladores de Rosario el bastón de mando.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo