Derechos Humanos

Piden aplicar la Ley Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Sinaloa

El posicionamiento anterior es en el marco del Día Internacional de la Cero Discriminación conmemorado cada primero de marzo.

El colectivo Sinaloa Incluyente invitó al gobierno Rubén Rocha Moya a “sacar del baúl” la Ley Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, así como instalar el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, tal y como la ley lo mandata.

El posicionamiento anterior es en el marco del Día Internacional de la Cero Discriminación conmemorado cada primero de marzo.

“Que la discriminación es un grave problema que afecta al 20.2% de la población de 18 años y más, que declaró haber sido discriminada en la encuesta realizada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), la CEDH, UNAM, CONACYT e INEGI en el 2017”, expusieron en un comunicado.

LEE MÁS: “Promesas se quedaron en la foto”, lamenta Sinaloa Incluyente ante 0 pesos en presupuesto para personas Lgbt+

El colectivo informó que el 23.3% de la población de 18 años y más señaló que en los últimos cinco años, se le negó injustificadamente alguno de los derechos por los que se indagó, producto de su origen, calidad migratoria, color de piel, orientación sexual, raza, sexo, identidad y/o expresión de género.

Sobre la ley, sostuvieron que es muy importante poder modificarla y dotarla “de dientes”, ya que no hay a nivel estatal ningún castigo para las empresas privadas, funcionarios públicos y/o personas que discriminan y restringen el derecho de las personas a un trabajo digno, acceso a la salud sin discriminación y a la educación.

“Ninguna persona debería de tener un trato diferenciado por características que no puede cambiar, para poder desarrollarse sin que se vulneren sus derechos ni su dignidad humana, es por eso que en el marco de este día, le recordamos a la sociedad sinaloense lo importante que es trabajar desde las instituciones y la sociedad civil para atender, prevenir y eliminar la discriminación en el estado”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo