Ciudadanía

Somos Más que 53 impugnará elección del SNTE 53  y valorará la creación de un nuevo sindicato

Alfredo Heredia criticó que no se permitió la libre votación de los y las trabajadoras jubiladas

La elección de la dirigencia del SNTE 53 fue organizada en favor del candidato oficialista, Ricardo Madrid, criticó Alfredo Heredia, quien fungió como candidato a la dirigencia por la planilla roja.

Esto, ya que por la mañana el Comité Nacional Electoral hizo oficial el anuncio que posiciona como ganador de la contienda a Ricardo Madrid, quien fue candidato de la planilla naranja.

Alfredo Heredia comentó que, se impuganará el cómputo y declaración de validez publicado por el Comité Nacional Electoral al no permitir el voto de las y los jubilados y pensionados. Asimismo, dijo que valorarán la creación de un nuevo sindicato.

Leer más: ¡Ya es oficial! Ricardo Madrid ganó la Secretaría General del SNTE 53

“Valoraremos y reflexionaremos con los trabajadores y trabajadoras agremiados a nuestra sección de seguir en el SNTE o bien la creación de un nuevo sindicato sustentado sobre bases democráticas. Si en 15 días logramos convencer al 35% de los agremiados, con más tiempo podremos lograr la mayoría y la titularidad del contrato”, mencionó.

Puntualizó que durante la elección que se llevó a cabo el 25 de febrero se observaron irregularidades como la falta al ejercicio del voto libre y los principios de certeza y legalidad.

“Operaron para que no votaran las y los jubilados porque mientras que en Culiacán pusieron una casilla para que votaran 4 mil jubilados y jubiladas, incluyendo Badiraguato y Mocorito, en Guasave, Sinaloa pusieron 29 casillas donde es ahí el candidato Ricardo Madrid”, mencionó.

Cabe mencionar que, la candidata de la planilla verde, Silvia Sarmiento también denunció irregularidades e intromisión de la dirigencia del SNTE 53 liderada por Fernando Sandoval y del Gobierno del Estado en el proceso de elección a favor de las planillas naranja y roja.

Leer más: Denuncia planilla verde irregularidades en la elección del SNTE 53

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo