Educación

Convoca a paro SNTE 27; Carlos Rea llama a hacer caso omiso

Cabe señalar que el paro propuesto por el dirigente de la sección 27 fue justificado por supuestos atropellos e irrespeto por parte de la Subsecretaria de Educación Básica

El profesor Carlos Rea, integrante del Frente Amplio Incluyente Democrático Sindical, sugirió a los maestros agremiados a la sección 27 del SNTE a hacer caso omiso a la huelga convocada por su dirigente, Genaro Torrecillas López.

“Nos preocupa que se haya convocado a un paro que es ilegal y que es irracional; un paro que es atentatorio contra un derecho supremo contra las niñas, niños y adolescentes: el derecho a la educación”, opinó.

Carlos Rea consideró que dicha intención de irse a la huelga terminaría dañando a otro sector, ya que hace unas semanas tomaron las oficinas de SEPyC, impidiendo que los maestros puedan hacer sus gestiones y trámites en la dependencia.

LEE MÁS: Se manifiestan trabajadores del SNTE 27 en la SEPyC

Cabe señalar que el paro propuesto por el dirigente de la sección 27 fue justificado por supuestos atropellos e irrespeto por parte de la Subsecretaria de Educación Básica, argumentando que la dependencia educativa no los reconoce como órgano sindical electo legítimamente.

La dirigencia sindical también reprochó a la SEPyC la cancelación del derecho de prórroga de centenares de compañeros con código 99, del 40 por ciento de horas adicionales en plazas vacantes que se general durante el ciclo escolar en educación básica.

Por tal motivo, Carlos Rea y sus simpatizantes dieron a conocer que no pararán labores en las escuelas donde laboran, dando a conocer que son varios los planteles que tampoco acudirán al llamado de Genaro Torrecillas.

LEE MÁS: Limpiar la elección del SNTE 27 para fortalecer la democratización en los sindicatos

“¿Por qué decimos que es ilegal el paro? Genaro Torrecillas ha dicho que se están violentando los derechos laborales, pero no demuestra cuáles, no hay evidencia. El gobierno les pidió pruebas y no pudo (Genaro) presentar las evidencias. No hay violación de derechos laborales; ha habido pérdida de prestaciones porque ellos nunca lucharon para defender a los trabajadores”, expuso.

Asimismo, denunció que la dirigencia de Genaro Torrecillas es producto de un proceso electoral no limpio y que llegaron por medio de un fraude: “La gente no les cree, son capaces de vender plazas, de querer dar ascensos fuera del marco de la ley”, acusó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo